Aumento de contagios y muertes por COVID-19 no se detienen en Estados Unidos y el mundo
'
ÚLTIMAS
Alcalde de NY y cónsul general encabezarán hoy recordación a las víctimas del vuelo 587 hace 16 años

El nefasto legado Trump a EEUU: de nación modelo a república bananera

NUEVA YORK._ Este es parte del nefasto legado de Trump a Estados Unidos, país del que tanto cacarea que ama, convirtiéndolo de una nación modelo, a una república bananera en la que obnubilado por mantenerse a la fuerza en el poder, ordenó el sangriento asalto al capitolio y veremos por primera vez en su historia a la Guardia Nacional protegiendo la Casa Blanca en la juramentación del presidente electo Joe Biden este 20 de enero 2021.

ATAQUE TAMBIÉN A LA PRENSA DURANTE EL ASALTO AL CAPITOLIO

NUEVA YORK._ En estas imágenes de Freedom News TV (FNTV) se muestra a parte de los adeptos delirantes de Trump insultando, agrediendo y destruyendo cámaras, computadoras, micrófonos y otros equipos de transmisión después de romper la barrera de seguridad de los reporteros que cubrían la asonada a la democracia de Estados Unidos, el miércoles 12/06/2021 durante el asalto al Capitolio en Washington DC.

Alcalde de NY y cónsul general encabezarán hoy recordación a las víctimas del vuelo 587 hace 16 años




NUEVA YORK._ El alcalde de la ciudad Bill de Blasio y el cónsul general dominicano Carlos A. Castillo, acompañados por otros funcionarios, oficiales electos, familiares y comunitarios, encabezarán hoy en la mañana, la ceremonia de recordación de los 16 años de la traumática tragedia del vuelo 587 de American Airlines, el 12 de noviembre de 2001, cuando la nave, un avión Air Bus A-300, explotó en el aire y cayó sobre una zona poblada en la bahía de Belle Harbor en Jamaica (Queens).

NUEVA YORK._ El alcalde Bill de Blasio y el cónsul Carlos A. Castillo, encabezarán la ceremonia de recordación a las víctimas del vuelo 587, hace 16 años. (Fotos alcaldía NY y Miguel Cruz Tejada)



Como cada año, el acto se realizará en el monumento que honra a las víctimas, 265 muertos en total, 250 dominicanos, incluyendo 5 que perecieron en tierra.

Distante del punto exacto donde cayeron los escombros de la aeronave, las autoridades volverán a reunirse para leer los nombres de los muertos, la mayoría residentes en el Alto Manhattan y una gran parte nativos de Baní en el sur de la República Dominicana.

Campanazos para refrescar los lapsos de minutos en los que se produjo la tragedia, desde el despegue del avión del aeropuerto Kennedy, y la hora exacta en que se produjo la explosión.

Por su cercanía con la asonada terrorista a las torres gemelas, el 11 de septiembre de 2001, se creyó que se trataba de otro golpe de Al Qaeda, pero los investigadores de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, demostraron que se trató de un error humano del piloto al mando, que aunque llevaba décadas en el oficio, supuestamente haló erráticamente la palanca de altura, que sacudió la cola, originando el estallido y el colapso.

Fotos de los fallecidos, flores, oraciones y lágrimas, volverán a ser parte de la ceremonia.

Además del monumento, un mural honra también a los muertos en el jardín del Colegio Comunitario Hostos, una tarja en una esquina del Alto Manhattan y el nombre de “Fligth587 Way”, con el hace dos semanas se rebautizó la intersección de la avenida Amsterdam y la calle 181, en el barrio dominicano de Nueva York.

En Baní, también se levantó un memorial.

A la actividad se espera la asistencia del congresista Adriano Espaillat, concejales, asambleístas y senadores estatales y un representante de los familiares de las víctimas, se dirigirá a la audiencia.

Un fondo de becas para los hijos de los que murieron, fue creado algunos años después de la tragedia para garantizar la educación a los deudos más cercanos.




Publicar un comentario

0 Comentarios