;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Acusada de tráfico de heroína en Massachusetts dice vendía droga por amor a su novio dominicano

Acusada de tráfico de heroína en Massachusetts dice vendía droga por amor a su novio dominicano





NUEVA YORK._ Una mujer identificada como Rudencia Montes, conductora en el distrito de Framingham en Massachusetts, conductora de un autobús de una escuela para niños discapacitados, usaba el vehículo para traficar heroína y le dijo a la policía y al juez, que ella vendía la droga por amor a su novio, el dominicano José González Vizcaíno, quien enfrenta los mismos cargos. Vizcaíno, usaba una identificación falsa y será investigado por el Departamento de Seguridad Nacional.

NUEVA YORK._ Rudencia Montes, dice que vendía heroína en Massachusetts por amor a su novio dominicano José González Vizcaíno, que también  es acusado de narcotráfico. (Fotos CBS y Masslive). 




La policía de Framingham, dijo que Rudencia, de 43 años de edad, fue detenida y procesada ayer lunes en la corte por cargos de conspiración para traficar heroína y violar una zona de estacionamiento.

Quedó presa y se le impuso una fianza de $5.000 dólares en efectivo.

El parte dice que ella era conductora del autobús en el que transportaba estudiantes de la escuela de educación especial Accept Education Collaborative en el suburbio de Natick.

Pero en lugar de esos niños, era su novio, de 33 años, quien estaba en la camioneta el viernes por la mañana cuando un oficial de se dio cuenta de que se estaba metiendo en un estacionamiento en el área de Cushing Memorial Park.

El oficial notó que un segundo automóvil se paraba cerca, y dijo que vio a González Vizcaíno salir y completar un negocio de drogas con una sospechosa en el otro vehículo, identificada como Corrine Gentile, de 33.

Montes fue arrestada junto con González Vizcaíno, quien le dio a la policía una identificación falsa con el nombre de Juan Miranda Ortiz. 

Montes dijo que González Vizcaíno era el distribuidor. Ella le dijo a la policía que sabía que él estaba vendiendo drogas, pero que no le importaba, que lo apoyaba por amor.

"Ella se comunicó adicionalmente y dijo “no me beneficia, lo hago porque lo amo', añadió Krasinski en el tribunal.

Sobres idénticos que contienen heroína fueron encontrados en el automóvil de Gentile y en la guagua de la escuela.

"El oficial se acercó a Gentile y le preguntó qué había recibido del hombre", dijo Krasinski. "Ella no dijo nada. Estaba escondiendo algo en sus manos, finalmente sacó su mano y había heroína".

La fianza de González Vizcaíno se fijó en $25,000. Gentile pagó una fianza de $ 200 y abandonó el tribunal sin hacer ningún comentario; luego se escabulló de los medios.

El abogado de Montes pidió al juez sin que fijara la fianza por $500, y señaló que ella ya no tiene trabajo, porque fue despedida horas después de su arresto el viernes.

En un comunicado, la portavoz de la escuela, Marcia Berkowitz dijo que no había estudiantes presentes o involucrados, y que la empresa notificó a los padres de los estudiantes que transportaba Montes.

"El bienestar de nuestros estudiantes es primordial, y continuaremos dando todos los pasos necesarios para proporcionarles un transporte seguro y efectivo hacia y desde la escuela", escribió Berkowitz.

El estado de Massachusetts requiere pruebas de drogas para los conductores de autobuses escolares, pero no para los operadores de furgonetas escolares.

Tanto Montes como Vizcaíno recibieron la orden de mantenerse alejados de la zona de Cushing Park y deben regresar a la corte el 13 de diciembre.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)