EL AVANCE MUNDIAL DEL CORONAVIRUS MINUTO A MINUTO, MAPA INTERACTIVO DE LA UNIVERSIDAD JOHNS HOPPKINS CON ESTADÍSTICAS DE CASOS Y MUERTOS EN LOS CINCO CONTINENTES Y ESTADOS UNIDOS


Advertisement
Show Mobile Navigation
+52
°
F
H: +55°
L: +48°
Nueva York
Lunes, 29 Octubre
Previsión para 7 días
Mar Mié Juv Vie Sáb Dom
+54° +60° +66° +62° +59° +64°
+44° +47° +54° +48° +46° +47°

LO + CALIENTE DE LA SEMANA

RESUMEN MUNDIAL DE NOTICIAS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

EN LAS REDES SOCIALES

facebook
twitter
instagram
likedin
snapchat
youtube
Google Plus
Flipboard
Pinterest
Vimeo
Daily Motion

INSTAGRAM

Instagram

SIGUEME EN FACEBOOK

FACEBOOK

TRADUCTOR

NUEVA YORK EN MOVIMIENTO

DESDE INSTAGRAM


SIRIA._ Un civil sirio huye con su hijo a cuestas, durante bombardeos rusos a enclaves del Estado Islámico, como parte del contraataque al despiadado grupo terrorista (MCT).


NUEVA YORK._ El gobierno de RD financia la producción de miel en Villa Sinda (Montecristi), apostando a la recuperación y desarrollo de una industria que se daba por extinguida en el país caribeño. (Video DICOM)


buscador ->
NUEVA YORK._ Compañeros de la escuela secundaria Career and College Preparatory High Scool en El Bronx, le dieron una brutal paliza a una estudiante de origen dominicano y cuando la madre, Esmeralda Casado, trató de defenderla, también golpearon a la mujer. (MCT)

Gallery

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de octubre de 2017

Veterano periodista de la diáspora reclama auditoría en el CDP y expulsión de advenedizos enganchados

Miguel Cruz Tejada - lunes, octubre 02, 2017




NUEVA YORK._ El veterano periodista en la diáspora Freddy Galarza, reclamó a la nueva directiva del Colegio Dominicano de Periodista (CDP), hacer una auditoría en la que con transparencia y responsabilidad, se dé a conocer a los miembros y el país, el balance financiero de cuentas y bienes, además de pedir que también se expulsen a los advenedizos “enganchados” a periodistas, que no califican para ser miembros de la entidad.
NUEVA YORK._ El veterano periodista Freddy Galarza.


Galarza, que es comisario del CDP, en una nota enviada a los medios dice que debe efectuarse una revisión de algunos expedientes de la membresía del CDP, que luego de la creación de la ley 10-91, no califican para ser considerados miembros de esa institución. 

Sostuvo que si se detectan malos manejos en la pasadas administraciones deben salir a la superficie y ser denunciados públicamente, además de aplicar las sanciones que amerita el caso “de lo contrario el silencio podría afectar la nueva gestión”.

Afirma que el pedido de auditoría se justifica por el prolongado reinado del Movimiento Marcelino Vega, en la dirección del CDP, y por las múltiples denuncias que hace tiempo se realizaban en contra de los directivos de la entidad periodística.

“Podemos ser parte de ese pasado reciente que acaba de ser derrotado por el voto de la mayoría de los cedepeístas, si no damos a conocer públicamente en qué condiciones recibimos la institución”, enfatizó.

Galarza, señaló que los ojos de cientos de afiliados al CDP, están puestos sobre los hombres y mujeres del Movimiento Convergencia, que fueron respaldados masivamente porque deseaban un cambio de rumbo de esa entidad que por más de una década estuvo secuestrada por un pequeño número de dirigentes.

Precisó que hay que sanear al CDP, no sólo a su interior, también afuera, porque no se debe seguir permitiendo que advenedizos y enganchados a la profesión, sigan usurpando la función del periodista en violación a la ley 10-91, que creó dicha institución.

“Esa situación va en detrimento de cientos de jóvenes universitarios que escogieron la carrera como profesión y que al final de sus estudios, no encontrarán donde colocarse porque otros, sin serlo y sin los conocimientos, son fácilmente empleados en los medios”, señaló.

El comunicador recordó que desde la primera ley 148, que creó al CDP, fueron admitidos a lo largo del país numerosas personas que por el simple hecho de tener una camarita de aficionado, un grabador o productor de un programa fueron enganchados a periodistas.

Dijo que a pesar de que la 148 fue sustituida por la 10-91, que exige la licenciatura para ejercer la profesión, la situación no ha mermado y para cada elección del CDP, se denuncia el abultamiento de su membresía con fines electoreros.

El dirigente del CDP abogó porque que se agilice el proyecto de modificación de la ley 10-91, que desde 2011, reposa en el senado.


0 Comments:

Publicar un comentario

´