;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Servicios consulares de NY a comunitarios en Nueva Jersey y Connecticut este domingo ocho de octubre

Servicios consulares de NY a comunitarios en Nueva Jersey y Connecticut este domingo ocho de octubre






NUEVA YORK._ El Consulado General Dominicano sede en esta ciudad, llevará sus servicios a los estados de Nueva Jersey y Connecticut, este domingo 8 de octubre, con consulados de los que se beneficiarán cientos de dominicanos radicados en ambas jurisdicciones.


Una nota de la Dirección de Prensa, Relaciones Públicas y Comunicaciones del negociado, informa que los servicios se prestarán desde tempranas horas de la mañana y durante todo el día en Perth Amboy (Nueva Jersey) y Hartford (Connecticut), ciudades en las que reside una enorme cantidad de criollos.

Los servicios móviles son parte de los programas que mantiene el cónsul general Carlos A. Castillo, para llevarlos a las comunidades dominicanas a cuyos residentes se les dificulta desplazarse a la sede central en Times Square en Manhattan, debido al trabajo y los costos de transportación.

La sede informa que además, un equipo de la Junta Central Electoral (JCE) de Nueva York, estará también ofreciendo sus servicios a los usuarios en los dos operativos.

En Hartford el operativo consular se efectuará a partir de las 10:00 de la mañana y concluirá a las 3:00 de la tarde en la oficina de la Asociación de Comerciantes Hispanos (SAMA), localizada en el 95 de la calle Park.

En Perth Amboy se realizará de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en, Nueva Jersey, en el restaurant “Mi Tierra”, ubicado en el 315 de la calle State.

Los contribuyentes de Hartford, Connecticut, y Perth Amboy, Nueva Jersey, recibirán servicios de expedición o renovación de pasaporte, poder especial para ventas y de adopción de menores, venta y retiro de vehículos y traspaso de permisos para porte y tenencia de armas de fuego, así como para autorización de viajes de menores acompañados de sus padres o tutores, apostilla de documentos; declaración jurada de soltería, trámites bancarios, de hipotecas y compra con financiamiento así como los servicios de visas y protección, entre otros.



Para renovación y obtención de un nuevo pasaporte las personas deben presentar la Cédula de Identidad y Electoral expedida últimamente por la JCE, acta de nacimiento reciente y la libreta de pasaporte vencida.

Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)