Reconocida dirigente del PLD en NY Ana Vargas llama líderes e instituciones a respetar mujeres ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Reconocida dirigente del PLD en NY Ana Vargas llama líderes e instituciones a respetar mujeres

Miguel Cruz Tejada - octubre 22, 2017




NUEVA YORK._ La reconocida dirigente peledeísta y ex precandidata a diputada en ultramar, Ana Vargas, llamó al liderazgo político dominicano y a las instituciones estatales y no gubernamentales que bregan con el flagelo de la violencia doméstica a respetar a todas las mujeres de la República Dominicana.

NUEVA YORK._ La reconocida dirigente del PLD Ana Vargas, reclama respeto al liderazgo e instituciones para las mujeres dominicanas. 
Al criticar las recientes declaraciones de un miembro del Comité Político (CP), con ataques a la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, Vargas dijo que es inconcebible que un dirigente del más alto organismo del partido, denigre públicamente a la segunda figura del estado.

“Si se hace con la vicepresidenta de la república… ¿qué se puede esperar que hagan con las mujeres pobres de barrios populares y con las que no tienen posiciones encumbradas?”, se preguntó Vargas.

Pidió que a todo el liderazgo partidario del país y a los ministerios y direcciones, así como a las ONG, responsables de velar por el respeto de la integridad de la mujer, asumir la defensa de las féminas, porque en suma, son las que vienen decidiendo en casi todos los procesos electorales.

“Creo que es totalmente repudiable ese tipo de calificativos, especialmente en boca de un miembro del CP del PLD”, dijo la dirigente peledeísta.

Catalogó como altamente negativo ese tipo de mensaje, que en vez de aportar al apoyo y defensa de las mujeres, pretende considerarlas ciudadanas de tercera.

“Es penoso que cuando este tipo de casos ocurren en el país, nadie sale a defender a las mujeres”, añadió.

Vargas dijo que lo dicho por el miembro del CP cayó muy mal en la mayoría de mujeres, en un momento en que el país sigue estremecido por resonantes casos de violencia doméstica.

“¿Debe ser ese el mensaje apropiado y el ejemplo a nuestra juventud de parte de los líderes políticos del país, que incluye a todos los partidos?”, cuestionó.

Sugirió al presidente Danilo Medina, tomar las medidas certeras y ordenar una revisión de las políticas actuales de las entidades gubernamentales, cuyo trabajo es el área de las mujeres en la República Dominicana.

“Es tiempo ya de que las campañas que denuestan a las mujeres del país, se detengan y de que los líderes lo piensen dos veces, antes de salir en los medios con vocabularios ofensivos y lesivos a la buena imagen de la mujer”, pidió Vargas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram