;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Policías de El Bronx serán sancionados por campaña contra reforma constitucional en Nueva York


Policías de El Bronx serán sancionados por campaña contra reforma constitucional en Nueva York


NUEVA YORK._ Numerosos policías del cuartel 40 en El Bronx, serán sancionados por dedicarse a hacer campaña contra la propuesta reforma constitucional del estado de Nueva York, que comenzará con una convención en Albany, usando los cruceros de patrulla del departamento.

NUEVA YORK._ Un crucero del cuartel 40 en El Bronx, con propaganda contraria a la reforma constitucional. (Foto fuente externa).

En Estados Unidos, los policías tienen derecho al voto, pero se les prohíbe usar sus recursos para apoyar o atacar públicamente a determinadas posiciones.
Los agentes, promueven con calcomanías en los bumpers de los patrulleros el NO contra la reforma, con la se cree, el gobernador Andrew Cuomo busca aumentar los impustos y afectar las pensiones de los uniformados.
Los vehículos de la uniformada asignados al referido cuartel fueron usados por los agentes en la campaña contraria.
Después de que se enviaran fotos hechas a los patrulleros con la pegatina propagandística a la superioridad, se inició una investigación.
El Departamento de Policía (NYPD), dijo que está rigurosamente prohibido el uso de propiedad pública, para inclinar campañas hacia un sector u otro, especialmente en las unidades policiales.
La campaña tiene relación al referéndum que se llevará a cabo próximamente en las urnas del estado para que los electores decidan sobre la reforma constitucional.
"¡Vote NO!  a la convención constitucional = más impuestos", s lee en las pegatinas.
Si se aprueba, la reforma podría generar cambios de gran alcance en la constitución del estado, incluidas las pensiones para los oficiales de policía.
Los sindicatos policiales declararon su oposición a la convención.
Activistas pro convención se indignaron por las pegatinas en los parachoques de los cruceros de la policía.
"Usar los recursos del Gobierno de esta manera es totalmente ilegal", dijo Evan Davis, del Comité para una Convención Constitucional. "Es decepcionante ver a la policía de Nueva York, que se encarga de defender la ley, rompiéndola".
Un portavoz de la uniformada dijo que los comandantes del cuartel han recibido instrucciones para seguir las pautas con respecto a artículos no autorizados que están adheridos a los vehículos.
Un vocero de la alcaldía dijo que los empleados de la ciudad están impedidos de participar en actividades políticas durante las horas de trabajo.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)