;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Oficial hispano del NYPD acusado de 67 cargos por sexo con adolescentes, menores y filmar videos


Oficial hispano del NYPD acusado de 67 cargos por sexo con adolescentes, menores y filmar videos



NUEVA YORK._ El oficial hispano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Raúl Olmeda, fue detenido ayer martes y acusado en la Corte Criminal de El Bronx de 67 cargos por tener relaciones sexuales con adolescentes, menores y filmar en videos los actos.

NUEVA YORK._ El policía Raúl Olmeda del cuartel 42 en El Bronx, acusado de 67 cargos por relaciones sexuales con adolescentes y menores. (Foto Bronx News 12).

Entre las víctimas, hay una adolescente de 16 años de edad y varios de menos años.

Los fiscales dicen que Olmeda, que fue instruido de los cargos la tarde de ayer martes, también enfrenta denuncias de promover la prostitución al tener sexo con una de ellas, que también es menor.

Pertenece al cuartel 42 en El Bronx y habría cometido los delitos entre enero y abril de este año, según la acusación.

La defensa describió al oficial de 40 años de edad como un "policía estelar", agregando que él es un miembro del NYPD durante cuatro años, está comprometido y ha vivido con su madre por más de 30 años. El abogado de Olmeda dijo que ellos rechazan vehementemente las acusaciones.

Los fiscales dijeron que los investigadores ejecutaron una orden de registro en el apartamento de Olmeda en El Bronx dos meses después de la investigación y encontraron numerosos dispositivos electrónicos con pornografía infantil. 

Dicen que se encontraron archivos adicionales en los que aparecen más mujeres y niñas, lo que podría aumentar los cargos contra el oficial.

También se mencionó un fraude de impuestos en el que Olmeda estaba supuestamente involucrado y recibió $200.000 dólares, pero eso es parte de una investigación separada.

Olmeda ha estado en servicio de oficina durante los últimos seis meses debido a la investigación. 

Un juez le fijó una fianza con bono ayer martes en $250.000 dólares.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)