¡No la mates papi, no la mates!”, gritaba hijo de dominicano que asesinó esposa en Nueva Jersey ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! Se reportan catorce atracos en primeros quince días de noviembre en la urbanización Tropical de Santo Domingo, República Dominicana.

¡No la mates papi, no la mates!”, gritaba hijo de dominicano que asesinó esposa en Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada - octubre 19, 2017


NUEVA YORK._ Cuando el hijo de 15 años de edad de la pareja dominicana de José Morel y Milagros Rodríguez de Morel de 59 y 38 años de edad respectivamente, vio que su padre estaba apuñalando sin misericordia a su mamá, después de arrastrarla fuera del apartamento, comenzó a gritar a todo pulmón “¡no la mates papi, no la mates, dejála!”, pero sus gritos no fueron escuchados, aunque vecinos admiten que escucharon el clamor del niño y los gritos de la víctima, pidiendo auxilio.
NUEVA YORK._ José Morel, desde la cárcel y en video conferencia es instruido de cargos en la Corte Superior de Jersey City este jueves 19 de octubre de 2017. En recuadro, la muerta Milagros Rodríguez de Morel. (Fotos fuente externa).


Nadie intervino.

Reyna Contreras, que vive en un apartamento cercano al 6-C en el edificio 36 en la avenida Duncan en Jersey City, que compartía la pareja relató a medios locales que a pesar de que ella oyó los gritos, creyó que se trataba de algún conato de incendio, por lo que no se movió, hasta que horas después se enteró del asesinato.

Contreras es una inmigrante centroamericana.

Morel, quien fue acusado formalmente de asesinato en primer grado, poner en peligro el bienestar del menor y posesión ilegal de un arma con fines criminales, en la Corte Superior del Condado Hudson, la mañana de este jueves y a través de una video conferencia, se declaró “no culpable” de los cargos.

Vistiendo el uniforme verde de presos criminales, respondió “no culpable”, cuando la jueza le preguntó si entendía la gravedad de los cargos y cómo se declaraba.

El crimen, tipificado como de violencia doméstica por la policía de Jersey City, se produjo en medio de una supuesta discusión entre la pareja.

Se dijo que el hombre estaba celoso y pensaba que la mujer le era infiel, aunque parientes de ambos lados ni vecinos, ampliaron detalles de esa versión.

Ella trabajaba en un supermercado cercano al edificio en el que vivía y poco antes del asesinato, estaba en el centro de trabajo, saludando a sus compañeros de labores, según muestra un video de seguridad del establecimiento.

El asesinato ha conmocionado al tranquilo vecindario y muchos de los inquilinos reaccionaron asombrados, diciendo que nunca vieron asomos de enfrentamientos en la pareja.

El niño no ha sido identificado y las autoridades no han detallado la situación de su custodia.

Morel, después de matarla, arrastró el cadáver al pasillo del tercer piso donde está el apartamento y dejó la muerta allí.

Oficiales forenses transportaron el cuerpo de la infortunada envuelto en una bolsa plástica negra y lo llevaron a la morgue de la oficina del médico donde se le practica la necropsia oficial para certificar la causa de la muerte.

“El niño le gritaba que no lo hiciera, que no la matara que ya no más”, dijo la señora Contreras.

“Le decía no daddy (papi), le decía, pero yo no sé qué pasó entre ellos”, añadió la vecina.

Dijo que tanto ella como otros vecinos se despertaron por los gritos del niño y la mujer a eso de las 2:30 de la madrugada, hora del sangriento suceso.

“Esto es lamentable porque soy mamá de dos hijos, debe ser triste, estoy traumada, yo no quiero ni salir de aquí”, agregó Contreras.

La dominicana fue encontrada muerta y tirada en el pasillo del tercer piso. El hombre fue arrestado en la escena, dijo la policía.

Los policías arribaron al edificio de seis pisos a a las 2:15 de la madrugada por informes de que una mujer estaba siendo apuñalada. 

La muerte de la dominicana es el homicidio 17 en Jersey City y el 22 en el condado Hudson en lo que va de año año. 

Es el quinto asesinato relacionado con la violencia doméstica en 2017.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram