;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Niño de origen dominicano muere al caer de balcón en casa de Nueva Jersey y un primo resulta herido


Niño de origen dominicano muere al caer de balcón en casa de Nueva Jersey y un primo resulta herido





NUEVA YORK._ Dariel Sosa, un niño de origen dominicano de 9 años de edad, murió al colapsar una baranda del balcón de la casa en la que vivía, en Perth Amboy (Nueva Jersey), mientras su primo segundo Jason Huerta de 13, que lo acompañaba, resultó herido y sigue en el hospital en condición estable.

NUEVA YORK._ Dariel Sosa, murió y su primo Jason Huerta, quedó herido al caer desde del balcón de la casa en Nueva Jersey. (Fotos GoFundMe y fuente externa)

El accidente ocurrió el jueves en la tarde y las autoridades revelaron los detalles e identidades de las víctimas el sábado.

Familiares dijeron que ambos menores, habían salido a jugar al balcón, cuando ambos se apoyaron en la baranda que estaba floja y el primo estaba muy cerca de él, cayendo también contra las escaleras de ladrillos.

Parientes y vecinos, criticaron al propietario de la casa, que identificaron como Ramón, diciendo que le han estado reclamando que mantengan arreglos en la estructura por el peligro que representa, especialmente para los menores.

La casa de dos plantas, está situada en la avenida Brighton en Perth Amboy.

La portavoz de la fiscalía del condado Middlesex, Andrea Boulton, dijo que los niños se fueron abajo, cuando la barandilla se rompió y cayó con ellos.

El hecho ocurrió a las 5:00 de la tarde, dijo la funcionaria. 

El fiscal del condado Andrew Carey le dijo al canal WABC dijo que los investigadores tipificaron la muerte de Dariel y las heridas de Jason, como un trágico accidente.

Desde el viernes, la comunidad de Perth Amboy, está de luto por la muerte del niño, levantando un altar con mensajes escritos, peluches, velas, velones y globos multicolores

Una fotografía del menor muerto, fue colocada a la entrada de la casa. 

Los paramédicos transportaron a ambos niños al hospital, donde Dariel, un estudiante en la escuela Wilentz. 

Los niños fueron definidos, además de primos segundos, como los mejores amigos de la zona y siempre estaban juntos.

"Estaban juntos por todas partes", dijo la tía Raquel Fernández. "Cuando no estaban en la sala jugando con la Xbox, estaban aquí en la moto, eran inseparables".

"Los dos subieron y empezaron a jugar", dijo Fernández. "Se apoyan contra la barandilla, y ahí es cuando se rompió y cayeron". 

La abuela de Huerta, Socorro Reyes oyó el ruido y salió corriendo. "Llegó la ambulancia y vi a los niños con sangre por la nariz", dijo. "El que murió tenía la nariz ensangrentada". La familia de Sosa abrió una página GoFundMe con un mensaje que dice 

"Dariel tenía sólo 9 años de edad, después de un desafortunado y trágico accidente la vida de nuestro hijo fue tomada demasiado pronto No puedo encontrar las palabras para expresar la angustia y la devastación de la pérdida de mi familia. Todos los que conocían a Dariel saben que le encantaba jugar béisbol y amaba a los Mets. Dariel tenía una sonrisa y una personalidad que pondría a la persona más triste de buen humor. Por favor, ayúdenos a recaudar fondos para su despedida durante este doloroso tiempo, ya que lamentamos el paso repentino de nuestro hijo. Te agradecemos por tus oraciones y apoyo". 

Los investigadores creen que fue un accidente, pero los miembros de la familia siguen culpando al propietario.

"Ellos sólo piensan en recibir su pago mensual, no les importa lo que está pasando en la casa", dijo Fernández. "Él no se ha presentado todavía, porque sabe que es su responsabilidad mantener a todos a salvo, lo que él nunca ha hecho". 

Fernández dijo que "son niños pequeños, ya. No esperábamos que algo así pasara".

La familia dijo que todavía está esperando para oír al propietario.

"En nombre de la ciudad de Perth Amboy, quiero extender mis más sinceras condolencias a la familia, sus seres queridos y compañeros de clases", dijo la alcaldesa de Perth Amboy, Wilda Díaz en un comunicado. "Nuestros capellanes de Perth Amboy estuvieron con las familias ayer por la noche para ofrecer consejería de duelo y pedimos a nuestra comunidad que se unan en oración y buena fe mientras lloran la pérdida de su hijo de 9 años", dijo la ejecutiva municipal. 

El superintendente escolar doctor David Román también emitió una declaración.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)