'
ÚLTIMAS
Niegan segunda apelación a dominicano condenado por narcotráfico en una guardería ~ ´
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Boechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Niegan segunda apelación a dominicano condenado por narcotráfico en una guardería

Miguel Cruz Tejada - octubre 27, 2017




NUEVA YORK._ Jueces de apelación de la Corte Suprema Estatal en Massachusetts, le negaron por segunda vez un recurso para modificar su sentencia al dominicano Pedro Alix, convicto por narcotráfico y quien, según las autoridades, vendía heroína y fentanilo en una guardería que operaba en un apartamento y en la calle.

Fue arrestado y condenado a entre 12 a 7 años y medios en una cárcel estatal y está alegando que se violaron estándares en su detención, enjuiciamiento y condena.

Alix, de 53 años de edad, había sometido una primera apelación que también le fue rechazada.

Fue condenado en 2013, después de hallarlo culpable de traficar heroína, cerca de una escuela y un parque.

Es su más reciente ficha en un registro criminal de cuatro décadas que también incluye una condena por homicidio involuntario por un apuñalamiento en 1986 en Salem, y al menos cuatro casos anteriores de distribución de drogas.

El juez que lo sentenció en 2013 dijo que parecía que Alix "se había dedicado a una vida delictiva".

La condena de Alix ya fue confirmada en apelación en 2014.

Presentó una moción para un nuevo juicio, esta vez representándose a sí mismo. Afirmó que su abogado defensor había sido ineficaz por no investigar la denuncia de Alix de que la policía mintió sobre una investigación de 2010 para obtener una orden de allanamiento en 2012.

Esa moción fue denegada, y Alix, aún representándose a sí mismo, acudió al Tribunal de Apelaciones.

Para apoyar su reclamo, Alix citó un correo electrónico que dijo haber recibido que indicaba que no fue arrestado por cargos de drogas en 2010.

Pero eso es solo porque en medio de una investigación de drogas de la policía de Salem, Alix fue arrestado y encarcelado por otros cargos. Luego de su liberación, la policía nuevamente recibió información sobre Alix y comenzó a investigarlo en 2012, culminando con una serie de compras encubiertas.

La policía citó esas compras encubiertas y los detalles de lo que encontraron en 2010 para convencer a un tribunal de emitir una orden de registro.

En una decisión inédita el miércoles, el panel de la Corte de Apelaciones dijo que incluso, si los jueces creyeran el reclamo de Alix de una investigación falsa de 2010, lo que no hicieron, eso no hubiera importado porque las compras encubiertas en 2012 fueron más que un apoyo adecuado para una orden de allanamiento.

Alix estaba viviendo en un apartamento en el 92 de la calle Congress, en el centro comunitario de cuidado infantil de Salem y en la misma calle cuando fue acusado en marzo de 2012.








0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram