;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria “Intervino la mano de Satanás”, afirma hermana de dominicana asesinada por taxista en el Alto Manhattan


“Intervino la mano de Satanás”, afirma hermana de dominicana asesinada por taxista en el Alto Manhattan



NUEVA YORK._ La señora Mercedes María Méndez, hermana de Claudina Tavarez (Claudina Cruz), asesinada a golpes en el cráneo con una pesa y varias puñaladas en el pecho por el taxista Julio Pérez (Ramón Cruz), afirmó que el crimen “intervino la mano de Satanás” y que todavía no cree que el chofer, haya sido el autor del homicidio.

NUEVA YORK._ Claudina Tavarez o Claudina Cruz, asesinada por el taxista Julio Pérez (Ramón Cruz). A la derecha, la hermana de la muerta Mercedes María Méndez, dice que intervino la mano de Satanás. (Fotos facebook)


El cadáver de Claudina fue encontrado en su cama en un charco de sangre en el apartamento del quinto piso en el edificio 25 de la calla Dongan Place en el sector Inwood del Alto Manhattan, el martes a las 12:45 de la tarde, por policías que acudieron a la vivienda en busca de la pareja.

Un hermano de la muerta llamó al 911 para notificar que le había sido imposible comunicarse con Claudina y Pérez, lo que lo hizo temer por su seguridad.

El taxista, estaba en la bañera con ambas muñecas lesionadas por heridas auto infligidas al tratar de suicidarse, según el parte de la policía del cuartel 34.

"Mi hermana era mi mitad, mi gemela, sin ser gemelas. Él es un hombre que no creo que fue él, pienso que fue la mano de Satanás. Siento tristeza por mi hermana porque la perdí, pero por él, tengo una tristeza que no aguanto tampoco. Él trabajaba mucho, bien, una persona estable, una persona buena, una persona que era tranquila, jamás pensé que iba hacer una cosa así", dijo Méndez en una entrevista telefónica con el noticiero del canal Spectrium NY 1 Noticias el miércoles.

Para los vecinos, el asesinato también sigue siendo un misterio.

Una residente en el edificio dijo que en el apartamento de la pareja, nunca se oyó una discusión. “No se oía música, ni ruidos, nada, nunca se escuchaba nada”, dijo la mujer que se negó a dar su nombre.

En la iglesia a la que asistía Claudina, se le celebró un oficio de recordación la noche del miércoles.

Los restos serán velados este sábado en una funeraria del Alto Manhattan y sepultados en un cementerio de Nueva York.

La pareja no procreó hijos.



HERMANO NO SIENTE ODIO

El hermano de la muerta, Julio Agustín Tavarez Tavarez, le dijo al canal 47 también por teléfono y desde Santiago de los Caballeros, donde vive, que él, no siente odio por el taxista.

“No sentimos ningún tipo de odio hacia quien cometió el hecho, pero sí, no entendemos, no entendemos”, dijo Julio Agustín.

Señaló que su hermana era alegre y trabajadora y para él y sus sobrinos, era como una madre.

“Él era callado, sumamente callado, pero nunca hubo inconvenientes entre ellos, según tengo entendido”, agrega Tavarez Tavarez.

Dijo que si logra volver a ver al taxista, no sabe si le diría que lo perdona. “O decirle que porqué no pensó o se fue de la casa”.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)