-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 de octubre de 2017

El NYPD confisca 328 armas en tres meses en escuelas de Nueva York

Miguel Cruz Tejada - octubre 04, 2017


NUEVA YORK._ El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), confiscó 328 armas de fuego y cuchillos en escuelas de la ciudad, siendo un 48% más que en el mismo período de 2016, dijo la uniformada en un reporte divulgado ayer martes.

NUEVA YORK._ Oficiales de la Unidad de Seguridad Escolar del NYPD, que confiscaron 328 armas en tres meses. (Foto School Safe / NYPD).
El informe es dado a conocer apenas a días de que el estudiante gay de origen puertorriqueño Abel Cedeño asesinara a puñaladas a su compañero de clases McCree porque alegadamente la víctima, se mantenía haciéndole bullying, junto a otro alumno que fue gravemente herido por el matador.

Ese asesinato ocurrió dentro del aula, en la que se daba la clase de historia temprano en la mañana del miércoles de la semana pasada.

El informe del NYPD fue dado a conocer por el jefe adjunto de la Unidad de Seguridad Escolar, Brian Conroy. 

Entre las armas introducidas en las aulas este año se encontraba un cuchillo de tres pulgadas que la policía dijo que usó Cedeño, de 18 años, para matar el compañero y herir el otro.

La policía había recuperado 119 cuchillos en las escuelas a partir del 24 de septiembre.

La recuperación de armas en los planteles ha estado en alza en los últimos años, dijo Conroy. 

En el año escolar 2016-17, se encontraron un 2.120 armas, incluyendo cañones, tasers, pistolas BB, cuchillos y hojas de afeitar, en comparación a 2.053 en 2015-16, según el dato.

"Es difícil decirlo: ¿somos mejores en la captura de las armas, o están trayendo más?" dijo por su parte Dermot Shea, jefe de estrategias de control del crimen del NYPD, en una conferencia de prensa no relacionada.

El NYPD ha estado seleccionando aleatoriamente estudiantes con detectores de metales desde el jueves pasado en la Escuela Urbana para la Conservación de Vida Silvestre en la sección de West Farms de El Bronx, donde Cedeño mató a McCree el 27 de septiembre. 

Un detector de metales habría descubierto el cuchillo utilizado en el crimen, dijo la policía la semana pasada.

Esos detectores de metales estarán en la escuela por el futuro previsible, señaló el alcalde Bill de Blasio. Cualquier escuela que quiera las máquinas permanentemente instaladas tiene que solicitarlo a la policía de Nueva York, explicó de Blasio.

Los detectores de metales, que examinan a los estudiantes diariamente en aproximadamente el 6 por ciento de las escuelas de la ciudad, son sólo una herramienta que usan los policías para erradicar las armas. 

El 57 por ciento de las armas recuperadas de las escuelas el año pasado no se encontraron usando los detectores, dijo.

"Confiamos en el esfuerzo cooperativo entre nuestros agentes de Seguridad Escolar, maestros, directores y los estudiantes para identificar esas otras armas", dijo Conroy.

Los detectores de metales no siempre son la respuesta, dijo el alcalde, ya que la práctica de las pruebas diarias de seguridad viene con problemas reales para los estudiantes.

Además de las proyecciones aleatorias, la Escuela Secundaria de la Asamblea Urbana consiguió más oficiales de seguridad escolar y apoyo de consejería para maestros y estudiantes a raíz del asesinato. 

El Departamento de Educación (DOE) también capacitará a los maestros en la desactivación de conflictos y la denuncia de intimidación en las próximas semanas, dijo el lunes la canciller Carmen Fariña.

"Nada es más importante que la seguridad de los estudiantes y el personal y trabajamos en estrecha colaboración con el NYPD para garantizar la seguridad de todos los edificios escolares", dijo Toya Holness, portavoz del DOE, en un comunicado.



0 comentarios:

Publicar un comentario