;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dos admiten asesinato de un dominicano en discoteca ilegal de Nueva Jersey


Dos admiten asesinato de un dominicano en discoteca ilegal de Nueva Jersey



NUEVA YORK._ Dos afroamericanos admitieron el asesinato del dominicano Fernando Irby, durante un tiroteo en una discoteca ilegal en Paterson (Nueva Jerey), mediante un acuerdo de culpabilidad con los fiscales a cambio de sentencias benévolas.

NUEVA YORK._ Jaquan Harrison y Quinci Franklin, admitieron haber asesinado a Fernando Irby (recuadro) en una discoteca ilegal de Nueva Jersey en 2015. (Fotos Amy Newman y Viorel Florescu/NorthJersey.com)
Los acusados, Jaquan Harrison y Quinci Franklin, de 32 y 20 años de edad, también habrían matado a balazos a Kashif Belfield de 26, durante un pelito que comenzó dentro del local y terminó con los asesinatos frente a la discoteca.

Pero ninguno de ellos ha sido acusado por la muerte de Belfield.

Ellos admitieron haber disparado sus armas durante una pelea en el abarrotado club nocturno situado en un edificio de la Primera Avenida, el 27 de diciembre de 2015 y se declararon culpables de un cargo de homicidio imprudente por la muerte de una de Irby, de 24 años. 

Según el acuerdo, Harrison, enfrenta entre cuatro y ocho años de prisión, mientras que Franklin, será sentenciado a 30 meses con una condena máxima de tres años.

Los miembros de la familia de Irby estaban en la sentencia y parecían disgustados por el resultado inminente del caso. Se abrazaron al fiscal adjunto del condado Passaic, Jason Statuto, en el pasillo frente dee la corte después de que Harrison y Franklin se declararon culpables.

Los miembros de la familia de Irby se negaron a hablar del caso con los reporteros. "Prefiero arriesgarme e ir a juicio", se quejó uno de ellos mientras caminaba hacia un ascensor.

El fiscal adjunto atribuyó la reducción de los cargos contra Harrison y Franklin a problemas de evidencias y dijo que los juicios son impredecibles.

"Sobre la base de la evidencia que teníamos, este fue el mejor resultado posible", dijo el fiscal.

Harrison y Franklin estaban juntos en el club ilegal y llevaban armas, dijo Statuto. Bajo sus admisiones, ninguno de los dos dijo que le tiraron a Irby cuando dispararon las armas.

Las autoridades no han revelado detalles de la disputa. Tampoco han dicho si las dos víctimas estuvieron involucradas en la disputa o si eran transeúntes.

El juez de la Corte Superior Adam Jacobs programó la sentencia de Harrison y Franklin el 17 de noviembre. Ambos hombres han estado en la cárcel por más de 18 meses mientras los cargos en su contra estaban pendientes. Ese tiempo probablemente se les descontará en las sentencias, dijeron los abogados.

Harrison había sido liberado de la prisión ocho meses antes del doble homicidio luego de haber servido más de cuatro años por armas y asalto, crímenes cometidos en 2009 y 2010.

El acuerdo de culpabilidad de Franklin también cubrió un cargo separado por arma de fuego de un arresto en Paterson en 2015 antes del asesinato. 

Franklin admitió en la corte ayer jueves que tenía el arma ilegal en el caso anterior.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)