;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Detectives antinarcóticos acusados de violar sospechosa esposada en vehículo en el que patrullaban


Detectives antinarcóticos acusados de violar sospechosa esposada en vehículo en el que patrullaban



NUEVA YORK._ Los detectives antinarcóticos del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Eddie Martins y Richard Hall, fueron detenidos y acusados este lunes por cargos de violación sexual varias veces a una sospechosa de 18 años de edad y que mantenían esposada y en custodia dentro del vehículo oficial en el que patrullaban, donde habrían cometido la violación.

NUEVA YORK._ Los detectives antinarcóticos del NYPD Eddie Martins y Richard Hall, acusados por violación sexual de una sospechosa esposada de 18 años de edad en Brooklyn que figura a la derecha. (Fotos The Mcfarlanes / Daily Mail y facebook)
Las acusaciones, con más de 50 cargos contra los detectives, fueron anunciadas oficialmente ayer lunes por el fiscal del distrito de Queens, Eric González, quien detalló las agravantes e incluyen violación en primer grado, acto sexual criminal en primer grado, secuestro en segundo grado, conducta indebida oficial y recuentos relacionados

Los abogados de los acusados están cuestionando la credibilidad de la mujer, que denunció que fue estuprada el 15 de septiembre dentro de la furgoneta en la que los oficiales la metieron esposada.

Martins tiene 37 años de edad y Hall es casa con hijos y formaban parte de un escuadrón de encubiertos antinarcóticos con base en la Zona Sur de Brooklyn.

La mujer, no identificada, pero que algunas de sus fotos fueron publicadas por el medio Daily Mail, ayer lunes, fue detenida durante un operativo que los encubiertos realizaban en el área de Coney Island en Brooklyn, cuando los policías se involucraron en una compra y reventa de drogas.

Ellos no estaban autorizados a la operación en la zona y se transportaban en una minivan Dodge, camuflada, alrededor de las 7:30 de la noche, en el área de Calvert Vaux Park, en el vecindario de Gravesand.

Interceptaron allí a la mujer que iba a bordo de carro un Infiniti Coupe con dos hombres.

Después que ella admitió que tenía marihuana en el automóvil, así como dos píldoras Klonopin para la ansiedad, los detectives le dijeron que la estaban arrestando, explicó el fiscal González.

Luego le dijeron a sus dos amigos que la recogieran en el cuartel 60 en tres horas y que no siguieran la minivan de la policía.

Luego Martins obligó a la víctima esposada a practicar sexo oral y la violó en el asiento trasero de la minivan mientras Hall, conducía y miraba por el retrovisor, dijeron los fiscales.

Después estacionaron la camioneta en Bay Ridge, a 4 millas de donde se suponía que iban a ser enviados, y cambiaron de lugar, según las autoridades. Hall también obligó a la mujer a sexo oral con él. 

"Le dijeron que sería mejor que no cerrara la boca", dijo el Ministerio Público.

Los policías le devolvieron las píldoras Klonopin a la sospechosa y le dijeron que llamara a sus amigos y la liberaron.

La cámara de video vigilancia muestra a la víctima saliendo de la camioneta de la policía a las 8:42 de la noche.

Ella le contó a un amigo el incidente esa noche y fue al Centro Médico Maimonedes, donde se recuperó el ADN correspondiente a los policías.

"Es incomprensible que dos detectives veteranos del NYPD supuestamente cometan un acto tan escandaloso. Hicieron un juramento para proteger y servir, pero presuntamente violaron ese juramento al violar sexualmente a una joven que estaba bajo su custodia", dijo el fiscal González. 

“Ahora buscaremos hacerlos responsables por esta flagrante traición a la confianza pública", añadió.

Martins fue retenido con fianza de $250,000 y a Hall le impusieron una fianza de $150,000.

Los abogados de ambos oficiales alegan que algunos de los cargos son contradictorios. 

El abogado de Hall, John Arlia, preguntó cómo los policías podrían ser acusados ​​de un acto vicioso y también de exigir favores sexuales.

"Estos cargos son una acusación esquizofrénica", dijo.

"No hay nada que indique una violación sexual violenta, ni moretones en la muñeca, hay una falta de credibilidad de la presunta víctima ", dijo el defensor.

El abogado de Martins, Mark Bederow, dijo que el caso será enérgicamente disputado.

El viernes, el comisionado del NYPD James O'Neill reiteró que las acusaciones, si son ciertas, son aborrecibles.

Dijo que la supuesta conducta no refleja la conducta de los policías del departamento, contrastando los cargos con historias recientes de heroísmo del NYPD.

Martins y Hall han sido asignados a tareas de escritorio y despojados de sus armas.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)