;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal dominicano promete pedir revisión de espacios para bicicletas en calles del Alto Manhattan


Concejal dominicano promete pedir revisión de espacios para bicicletas en calles del Alto Manhattan





NUEVA YORK._ El concejal dominicano del distrito demócrata 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte del Consejo Municipal, Ydanis Rodríguez, prometió a comerciantes del vecindario pedir una revisión sobre los espacios que se han destinado al paso de bicicletas y que según las quejas, han estrechado las avenidas, creando caos, confusión y violación involuntaria de la ley de tránsito.

NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, promete pedir una revisión de la línea para bicicletas en el Alto Manhattan. En la foto, con el empresario Jaime Vargas. (Foto Miguel Cruz Tejada).


Rodríguez, hizo la promesa en un escarceo público con el empresario, activista, sociólogo y presidente del Club Demócratas por un Cambio en el Norte de Manhattan, Jaime Vargas, con quien supervisó la cuadra de la avenida Saint Nicholas, entre calles 174 y 175, una de las afectadas por las líneas para los ciclistas.

Pero rechazó que se haya creado un caos, diciendo que en Nueva York, aunque se crea que la mayoría tiene vehículos, sólo hay 1.200 mil de los 8.5 habitantes que son propietarios de carros.

“Esta es una ciudad donde después de lo que pasó con los huracanes Sandy, Katrina, tormentas de nieve y lo que ocurre en El Caribe con Irma y María, que es un desastre, aquí tenemos que hacer todo lo necesario para reducir la contaminación del medio ambiente”, dijo Rodríguez que asegura su reelección en las elecciones de noviembre y aspira a la presidencia del ayuntamiento en 2018.

“Siempre habrá áreas en las que tenemos que mirar que exista una ciudad para todos, que las calles se compartan y que tengamos espacios para todos”, dijo.

“La ciudad tiene la responsabilidad de crear mejores condiciones para los que tenemos carro, soy uno de ellos, siempre teniendo como prioridad a los peatones”, señaló el concejal.

“Hay que motivar a la clase trabajadora a que use de nuevo la bicicleta, lo que ha ocurrido en estos últimos 20 años, es que son los ricos los que andan en bicicletas en Midtown (centro de la ciudad), que trabajan en corporaciones financieras, en posiciones importantes, pero nosotros, como yo, que nací en el hospital de Moca y el viejo mío lo que tenía era una bicicleta 28 para rifar, pero los que venimos de nuestros países, creemos que un carro es símbolo de poder”, explicó.

“Por eso, en la República Dominicana, el político influyente es un político de cuatro yipetas, pero aquí queremos crear condiciones para trabajar con todos los sectores, apoyar a nuestros comerciantes, pero también crear mejores y atractivas condiciones para que apoyemos a las personas adultas y sus hijos, usen la bicicleta en nuestra comunidad”, insiste el concejal.

Admitió que la línea de la bicicleta reduce el espacio, diciendo que hay que analizar lo que está ocurriendo, “pero en todos los lugares donde se ha puesto esa línea, siempre hay quejas, y los negocios avanzan o se quedan igual. Lo que tenemos que hacer son los ajustes y escuchar a todos los sectores y por eso es que estamos aquí, mirando en la avenida Saint Nicholas y ver en cuáles áreas se pueden hacer algunos cambios”.





LA RESPUESTA

Respondiendo en nombre de los empresarios del área, Vargas, propietario de una agencia de servicios múltiples y brokerage por décadas en la avenida, dijo que ya en la parte alta, hay avenidas que ya tenían las líneas.

“Esta es una situación, en la que por la línea de la bicicleta, se han cerrado dos carriles. Ahora mismo hay tres carros estacionados en la línea de los ciclistas y un camión en medio de la calle y aunque la ciudad le tumba la multa por el estacionamiento, no le quita la infracción por estar en el espacio de la bicicleta”, explicó Vargas.

“Por ende, el chofer está forzado a estacionarse en medio de la calle, la multa es de $125 dólares, delante de él, vendrán otros, seguirá el caos y se provocarán accidentes”, dijo el empresario.

“Esos accidentes serán eventualmente culpa de quienes no se opongan a esta situación, debido a que no zonas de descargas, en las que puedan dejar las entregas”, pidió Vargas.

Rodríguez estuvo de acuerdo con las zonas de descargas (Loading Zone), aprobada por la Junta Comunitaria, “pero le pasaron por encima”.

El empresario dijo estar seguro de que el alcalde y otros funcionarios, estarán de acuerdo con la zona de descargas.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)