Alianza País en EEUU reclama Danilo investigue corrupción al más alto nivel por asesinato de Yuniol ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Alianza País en EEUU reclama Danilo investigue corrupción al más alto nivel por asesinato de Yuniol

Miguel Cruz Tejada - octubre 16, 2017




NUEVA YORK._ La seccional de Alianza País en los Estados Unidos, reclamó al presidente Danilo Medina, investigar la corrupción al más alto nivel del Gobierno, después del secuestro y ejecución del abogado, catedrático de la UASD y dirigente del PRM Yuniol Ramírez, de cuyo homicidio se acusa al ex director de la OMSA y varios funcionarios de esa entidad.

NUEVA YORK._ Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), coordinador de Alianza País en EEUU pide a Danilo investigar la corrupción al más alto nivel después del asesinato de Yuniol Ramírez. (Foto Miguel Cruz Tejada)

El coordinador de Alianza País, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), calificó de execrable el crimen y exigió que la justicia castigue ejemplarmente a los responsables.

Pidió que el Gobierno escale a lo más profundo, hasta llegar al o los autores intelectuales del asesinato del profesor universitario.

“El brutal asesinato del abogado Yuniol Ramírez tiene como razón de causa esencial sus acusaciones de ocurrencia de actos de corrupción en la oficina de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA)”, dijo Rodríguez.

Añadió que su secuestro y posterior asesinato por parte del grupo que él denunciaba dentro de la entidad gubernamental, viene a confirmar la veracidad de sus denuncias.

“Hay que identificar y someter a la justicia a todos los involucrados en este execrable asesinato, incluyendo a quien o quienes dieron la orden para secuestrar y asesinar a Yuniol Ramírez”, precisa la declaración del coordinador aliancista.

“Esta investigación no se debe detener en el ámbito de la oficina de la OMSA, sino ir más allá, dado que sus denuncias anticorrupción tocaban otras áreas del gobierno”, añade.

Dijo que dejar sin castigo ejemplar e integral el caso del abogado Ramírez, es darle luz verde a las mafias políticas que desde el estado pretenden criminalizar la lucha anticorrupción en República Dominicana.

“El camino a la barbarie queda abierto si la ciudadanía no se moviliza y si los partidos políticos opositores dejan de ejercer su función por sujetarse a intereses espurios”, sostiene Rodríguez.

“Alianza País reitera su condena a este asesinato y su repudio al estado de inseguridad ciudadana que nos ha llevado a ser una de los países más inseguros de toda la región”, dijo el también activista comunitario.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram