;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Agravan cargos criminales a seis dominicanos acusados por tráfico de heroína y fentanilo en Massachusetts


Agravan cargos criminales a seis dominicanos acusados por tráfico de heroína y fentanilo en Massachusetts



NUEVA YORK._ El Departamento de Justicia anunció ayer jueves que aumentó nuevos cargos graves criminales contra seis dominicanos acusados por tráfico de heroína y fentanilo en grandes cantidades en estados de Massachusetts, y encabezados por Juan Aníbal Patrone (El Flaco o Popo) y Santos Ramón González Nivar (Caballito), detenidos junto a otros 19 sospechosos de pertenecer a una poderosa banda de narcos internacionales, que era suplida por carteles de México, Colombia y además recibían drogas desde la República Dominicana.

NUEVA YORK._ Juan Aníbal Patrone, acusado de liderar una poderosa banda de narcos en Massachusetts, enfrenta cargos graves adicionales junto a otros cinco dominicanos. (Fotos Departamento de Justicia y Masslive)



La oficina del Fiscal Federal del Distrito de Boston, dijo en un comunicado que los cargos adicionales contra los seis, son por posesión de drogas y armas de fuego ilegales.

El miércoles se emitió una acusación formal suplementaria relacionada con las dos organizaciones de tráfico de drogas, según el comunicado.

Patrone, de 27 años, y Josué Moisés Patrone González (Baní), de 22 años, ambos con doble ciudadanía dominicana e italiana, fueron acusados ​​de conspiración para poseer con la intención de distribuir heroína, cocaína y 400 gramos o más de fentanilo.

Las autoridades registraron la casa de Patrone y encontraron una pistola de artillería automática de 10 mm cargada con una caja que contenía seis cartuchos de balas calibre 10 mm. 

Debido a este descubrimiento, fue acusado además de ser un extranjero en posesión de un arma de fuego, según el Departamento de Justicia.

Otros cuatro miembros de la organización de González Nivar, Ramón González Nivar, de 40 años, y Julio Báez González, de 34, ambos dominicanos, fueron acusados ​​de ofensas adicionales, entre estas conspiración para poseer con la intención de distribuir heroína, cocaína y 400 gramos o más de fentanilo. 

Báez González, quien fue acusado anteriormente de ser un extranjero en posesión de un arma de fuego, está acusado de un cargo adicional de posesión de un arma de fuego en fomento del tráfico de drogas, según el comunicado.

Bernardo Rosario Santiago, de 25 años, de Lowell, y Diosmary Burgos, de 39, ciudadanos dominicanos, fueron acusados ​​de un cargo de conspiración para poseer con la intención de distribuir heroína, cocaína y 40 gramos o más de fentanilo, dice el comunicado del Departamento de Justicia.

Los acusados son Domingo González Martínez (Gueba), Oscar Francisco Marcano Valverde, Luis Lugo, Luis Pérez Tomasino, Santos Marino Nivar Tejeda, Andreury Faña Burgos, Rafael Omar Arias Rodríguez, Rafael Arce, Reynaldo Durán Lora, , Euclides Alcántara, Ramón González Nivar, Luis Rivera, Richard Romero, Ismael Rivera Ayala, José Rosado Sánchez, Luis Vega Martínez, Julio Báez González, Ruddy Rafael Soto Lara, Rafael Ruddy, Manuel González, Flor Sáez, y Ruiz González.

También Carlos Hernández, Bernardo Rosario Santiago, Diosmary Burgos, Caonabo Mayobanex, Paul Montero, Ely Manzano, Eddie Soto, Jorge Mercado, Ismael Guerra Cortez y Baney Montero.

Los delitos adicionales conllevan una variedad de penas si son declarados culpables, incluyendo cadena perpetua y una multa de hasta $20 millones de dólares, según las autoridades federales.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)