;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Adolescente dominicano muere casi destrozado al estrellarse contra tráiler a alta velocidad


Adolescente dominicano muere casi destrozado al estrellarse contra tráiler a alta velocidad





NUEVA YORK._ El adolescente dominicano Carlos Pereyra Batista de 18 años de edad, murió casi destrozado al estrellar su carro Honda Accord 2002, contra un camión tráiler el sábado en la madrugada en la autopista Cross Bronx Expressway, cuando manejaba a alta velocidad.
NUEVA YORK._ Carlos Pereyra Batista, murió casi destrozado en un estrepitoso accidente el sábado en El Bronx. A la derecha, la condición en que quedó el carro que manejaba a alta velocidad. (Fotos facebook y GNMiller /NY Post) 

Tenía ocho hermanos, la esposa y un hijo de dos meses de edad.

El carro quedó convertido en chatarra y parcialmente quemado.

La policía dijo que el choque provocó que otros tres vehículos colisionaran en la misma carretera, a la altura del vecindario Belmont en la salida 4-B, entre la Tercera Avenida y la carretera Bronx River Parkway.

El accidente se produjo a las 4:20 de la madrugada.

El muerto conducía acompañado por un amigo de 17 años de edad, que fue ingresado en el Centro Médico Jacobi en estado crítico.

El chofer del tráiler, un hombre de 66 años de edad sufrió heridas menores no especificadas.

Testigos dijeron que Batista, intentó reducir la velocidad para aparentemente detenerse, pero habría perdido el control del volante o no vio el tráiler y se estrelló.

El camión con la rastra, es un International de 1997. Otro de los vehículos involucrado en el accidente es una yipeta Toyota RAV4 color blanco.

Batista vivía en el sector Claremont Village de El Bronx.

El chofer de la yipeta, de 29 años de edad tampoco resultó con lesiones.

No quedó claro si Batista estaba intoxicado en el momento del accidente, dijo la policía.

La policía de tránsito explicó que el impacto hizo que Pereyra Batista, perdiera el control y golpeara la barandilla antes de rebotar en un tercer auto.

Mientras se desarrollaba la investigación el tráfico fue detenido durante varias horas por la policía.





LOS PADRES

El padre y la madre del muerto, se mostraron desconsolados y devastados ante la tragedia.

Sin poder contener el llanto, la madre, Yocasta Batista, llamaba a gritos a su hijo.

“Él era tranquilo, pero le gustaba salir a las calles a hacer coro con los amigos”, dijo ella en medio de la devastación. Dijo que en la casa, nunca dio tormentos.

Carlos Pereyra, el papá del muerto, dijo que siempre aconsejaba a su hijo para que no anduviera de noche, que se estuviera tranquilo, “pero él siempre con sus amigos… y miren dónde llegó por sus amigos, se buscó la muerte”.

La ahora viuda de Pereyra, Leiny Vélez, dijo que siempre le hablará positivo al niño de su padre, al que definió como buena persona y muy alegre.

“Todo el tiempo le mostrará una foto de él para que lo recuerde”, dijo la viuda.

La policía reveló que en lo que va de año 20178, 168 personas han muerto en accidentes de tránsito y se han producido más de 178.000 choques.

En El Bronx, han muerto 68 en 29.000 colisiones y atropellamientos en las calles.




Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. ningunos de estos numeros me dan:

    18 anos con esposa.
    18 anos y 4:20 am en la calle.
    18 anos y acompanante de 17.

    no seas tu pendejo;;; 18 anos todavia es un MOJON....

    ResponderBorrar




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)