-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 de septiembre de 2017

Un dominicano con identidad falsa detenido por tráfico de heroína en proyecto de viviendas

Miguel Cruz Tejada - septiembre 25, 2017


NUEVA YORK._ Reynaldo Mejía, un dominicano ilegal en Estados Unidos y que usaba la falsa identidad de otro hombre, fue detenido por policías de Nashua en New Hampshire, y acusado de traficar grandes cantidades de heroína en un proyecto de viviendas de la ciudad.

NUEVA YORK._ Reynaldo Mejía Mejía, acusado por tráfico de heroína en New Hampshire. (Foto Policía de Pelham).

Mejía, se movía de Massachusetts a New Hampshire con una identificación falsa, con la que se hacía pasar por George Santana Santos y se les identificó como el segundo a patrulleros del primer estado.

Fue seguido e investigado durante cuatro semanas, dijo la policía.

Después de su arresto, fue puesto en manos de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y será procesado para su deportación a la República Dominicana, luego de cumplir la sentencia.

Planeaba casarse esta semana con una ciudadana de Estados Unidos, que no ha sido identificada, según su abogada defensora, que solicitó fianza alegando que debido a ese compromiso, Mejía no representa un riesgo de fuga.

Mejía, de 28 años, fue arrestado en el área de Pelham el 14 de septiembre tras una investigación policial de cuatro semanas sobre posibles delitos de drogas.

La policía dijo que estaban investigando a Mejía por presuntamente entregar grandes cantidades de heroína en residencias de Pelham cuando fue detenido y les dio una tarjeta de identificación falsa. 

La tarjeta pertenece a Santana Santos, una identidad que había comprado por $1.200 en Puerto Rico, según el fiscal.

Es acusado en el Tribunal Superior del Condado de Hillsborough de falsificar pruebas físicas, poseer una identificación falsa, conducir sin una licencia válida y violar la ley de manos libres.

Mejía, que ha estado viviendo con un primo en Lawrence, y deberá ser presentado también en un tribunal de Massachusetts el 6 de octubre, después de que la policía le confiscó la identificación falsa. También tenía una orden de arresto por no haber pagado multas por un caso anterior de violación a la ley de tránsito, dijo la fiscalía.

Durante una audiencia de fianza el 22 de septiembre, la abogada de Mejía, Sarah Newhall argumentó que su cliente no era un riesgo de escape en parte, porque había planeado casarse este 27 de septiembre.

La fianza de Mejía se fijó en $10.000 dólares en efectivo, pero aunque la pague, seguirá preso bajo vigilancia de la ICE.

Mejía, quien vivió anteriormente en Manchester, fue arrestado tras la investigación, lo que los agentes del Departamento de Policía de Pelham dijeron que comenzaron cuando recibieron información el 13 de septiembre que un traficante de heroína de Lawrence vendía la droga en la ciudad.

La policía dice que el dominicano que dio el nombre de "Joel" y tenía el perfil de "Mejía Mejía" en Facebook, estaba manejando un carro Kia Soul blanco modelo 2016, con placa de Massachusetts. 

La policía encontró una licencia de conducir de Massachusetts en la cartera del hombre y afirmó ser el hombre en la licencia, según documentos judiciales. 

La policía determinó más tarde la identidad de Mejía y confirmó esa información con el Departamento de Policía de Lowell (Massachusetts).



0 comentarios:

Publicar un comentario