;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Taxista dominicano que asesinó ex esposa de 16 puñaladas en El Bronx intentó matar novia en 1998


Taxista dominicano que asesinó ex esposa de 16 puñaladas en El Bronx intentó matar novia en 1998



NUEVA YORK._ El taxista dominicano Víctor Garó de 50 años de edad y que el lunes a las 8:10 de la mañana, asesinó de 16 puñaladas a su ex esposa Adalgisa Delgado de 44, intentó matar también a una novia en 1998, a la que apuñaló en el abdomen, la espalda y un oído, dijeron los investigadores.

NUEVA YORK._ El taxista Víctor Garó,  en la Corte Criminal de El Bronx ayer martes 26 de septiembre de 2017, acusado por el asesinato de 16 puñaladas de su ex esposa Adalgisa Delgado. (Fotos Jefferson Siegel / NY Daily News y facebook)

Después de ser arrestado, el taxista fue acusado formalmente en la Corte Criminal de El Bronx ayer martes por cargos de asesinato, homicidio y tenencia ilegal de armas.

En 2014, en medio de una discusión con Delgado, él la acusó de “lesbiana” delante de los hijos.

Fue cuando ella, atosigada por los celos compulsivos del chofer, llamó al 911, le puso una orden de protección y les dijo a los policías que lo sacaran del apartamento.

La acusación, el taxista la habría hecho a su entonces esposa, delante de los hijos.

La disputa ocurrió el 3 de abril.

En 1998, Garó también apuñaló una novia en el abdomen, el oído y la espalda. 

Garó, interceptó a la mujer, que trabajaba cuidando personas mayores (Home Attendant), cuando ella se dirigía al trabajo y comenzó a apuñalarla en la esquina de las calles Home y Jackson en El Bronx, en presencia de docenas de transeúntes y estudiantes que se dirigían a la escuela pública PS 63 cercana a la escena.

Fue arrestado y acusado de asesinato, homicidio y tenencia ilegal de un arma. Durante el interrogatorio admitió el crimen.

La policía había ido a su residencia una vez por una denuncia de la mujer sobre violencia doméstica y pidió una orden de protección y alejamiento en la corte.

Parientes de la muerta dicen que el taxista, la maltrataba con frecuencia y que todo el mundo, la aconsejaba para que rompiera la relación.

Cuando llegó la policía a la casa en 2014, él se había ido. 

Lidia de la Cruz, de 50 años, y tía de Adalgisa, dijo que su sobrina vivía con miedo de su ex esposo y tenía una orden de restricción en su contra.

Testigos dijeron que la pareja estaba discutiendo mientras salían de un edificio en la calle Home y la avenida Jackson en el vecindario Morrisania.

Él la persiguió y luego sacó dos cuchillos y la apuñaló repetidas veces en el pecho y otras partes del cuello, hasta que se rompió el mango del arma que usó.

Los testigos gritaban aterrorizados "¡él tiene un cuchillo!" y "¡deja de apuñalarla!".

Se fue en un sedán negro de cuatro puertas.

Ella fue declarada muerta en el hospital Lincoln, donde murió a las 8:57 de la mañana.

El lunes alguien llamó a la policía a las 6:15 de la tarde y dijo que el taxista estaba en la intersección de la avenida Garrison y la calle Barretto en El Bronx.

Policías llegaron a la esquina y lo arrestaron.

Él admitió el asesinato en el interrogatorio.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)