-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

29 de septiembre de 2017

Policía identifica pandillero que asesinó en El Bronx dominicano por defender hijo de rivales

Miguel Cruz Tejada - septiembre 29, 2017




NUEVA YORK._ La policía identificó ayer jueves al pandillero de la ganga The Bloods (Los Sangrientos), Zachary Brown de 19 años de edad, como el asesino del dominicano Pedro Almonte Sánchez, mientras estaba en el interior de su vehículo junto a su hijo Justin de 15, a quien los pandilleros fueron a matar, por rivalidad entre las bandas callejeras de El Bronx.

NUEVA YORK._ El dominicano José Almonte Sánchez, asesinado por un  pandillero identificado ayer jueves por la policía como Zachary Brown. A la derecha, el cadáver de la víctima en el pavimento, mientras policías investigan. (Fotos facebook y NYPD).

Los investigadores dijeron que Brown, mató al padre dominicano, cuando éste, lo enfrentó junto a un grupo de otros pandilleros que se movían en bicicleta y que andaban buscando a su hijo, con la intención de asesinarlo, después de una discusión la mañana del martes, horas antes del desenlace fatal.

La policía dijo que Almonte Sánchez, se enfrentó a los gangueros, defendiendo a su hijo.

Otro dominicano, Fernando Castillo, de 25 años, recibió un balazo en la cabeza y hasta anoche, seguía grave pero estable en el hospital.

El hijo del muerto, es miembro activo de la pandilla “Patria” que también opera en las calles de El Bronx, dijo una fuente de la investigación a medios locales.

El dominicano fue asesinado cerca de su casa en un edificio de la calle Strong en e4l vecindario University Heights antes de las 6:00 de la tarde del martes.

Almonte Sánchez y su hijo estaban a punto de entrar en el carro, cuando el pandillero que supuestamente es Brown, montado en una bicicleta se acercó, seguido por un grupo de cómplices.

Brown estaba dentro del grupo, dijo la policía, que sospecha que el asesinato fue parte de una disputa relacionada con las pandillas.

"Brown es un miembro de la pandilla The Bloods y fue el único tirador en este incidente", dijo el Jefe de Detectives de la Policía de Nueva York, Robert Boyce.

Cuando el grupo se acercó, Brown, que tiene un extenso historial criminal con 14 arrestos, abrió fuego.

"¡Entra en el carro!”, le gritó Amonte Sánchez gritó a su hijo antes de recibir el balazo en la cabeza muriendo en la escena, dijeron testigos.

Fuentes de la policía dijeron que el hijo de Almonte Sánchez es un miembro de la pandilla Patria, que mantiene un enfrentamiento con rivales de la ganga “Kingsbridge Boys”. 

Parientes del asesinado, dijeron que el hijo de la víctima, está tratando de cambiar su vida y de escuela.

Estaba siendo ayudado por su padre, quien estudiaba para convertirse en ministro de la iglesia cristiana en la milita en El Bronx, según dijeron familiares.


0 comentarios:

Publicar un comentario