Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Federales desmantelan laboratorio de heroína en apartamento del Alto Manhattan y arrestan tres dominicanos

Miguel Cruz Tejada - septiembre 18, 2017


NUEVA YORK._ Tres dominicanos identificados como Andrés Cordero, de 26 años de edad, Anaury Burgos (26) y José Luis Lugo, de 29, fueron arrestados en un apartamento de un edificio de la calle 177 y la avenida Saint Nicholas, en el Alto Manhattan, donde supuestamente tenían un laboratorio para procesar heroína y fentanilo, que desmantelado y se les incautaron tres kilos de la droga, además de instrumentos para procesamiento y embase. 
NUEVA YORK._ Andrés Cordero, Anaury Burgos y José Luis Lugo, arrestados por la DEA y el NYPD y acusados de traficar heroína en un apartamento del Alto Manhattan. (Fotos Policía de Nueva York / DEA).

La DEA y la Fiscal Especial Anti Narcóticos de Nueva York, Bridget Brennan, dijeron el viernes que los sospechosos, fueron detenidos el jueves en un allanamiento de los federales a la vivienda.

La fiscal añadió que la heroína fue bautizada con nombres tan conocidos como el del periódico “Daily News”, "Godzilla", "Planeta de los Simios", "Empire", "Stink Face", "Spiderman", "X-men" y "Showtime"

Policías de la ciudad y agentes de la DEA actuaron en el allanamiento y decomiso de la droga.

Las drogas estaban en una maleta gris y una mochila roja escondida dentro de un armario del dormitorio.

El trío enfrenta varios cargos relacionados con el narcotráfico.

El supuesto laboratorio de narcóticos estaba directamente al otro lado de la calle 177, donde está la escuela pública Alexander Humboldt (PS 115). 

Los policías habían estado vigilando a Cordero y a sus compañeros de cuarto desde que se enteraron de que estaban envasando droga en el apartamento.

Cordero y Lugo fueron atrapados mientras trataban de meterse en un taxi livery fuera del edificio.

Los dos llevaban una bolsa de plástico envuelta en cinta azul que contenía 100 gramos de heroína, dijo la policía.

El resto de las drogas, así como los materiales de embalaje y el equipo, los escondieron en la maleta y un bulto de viaje.

El Agente Especial de la DEA James Hunt llamó a la operación de Cordero un "laboratorio itinerante de heroína".

"Con todo escondido en una maleta, esta organización tenía la capacidad de moverse rápidamente a otros lugares estratégicos de la ciudad", dijo Hunt. 

"En este caso, la policía pudo cerrar su operación, que se había establecido directamente enfrente de la escuela PS 115", añadió el agente federal.

La fiscal Brennan, encontró preocupante que la operación con opioides se llevara a cabo a pocos pasos de una escuela primaria.

"Es especialmente espantoso encontrar una operación de envasado de fentanilo en un edificio de apartamentos directamente enfrente de una escuela primaria", dijo.

Más de 1.300 personas murieron de sobredosis de drogas en la ciudad el año pasado. 

Los opioides fueron usados en el 82% de esas los casos, según datos del Departamento de Salud de la ciudad.


2 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.