;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Falso profeta de la congregación Amish condenado a 87 años por relaciones sexuales con seis hermanas que le entregaron los padres


Falso profeta de la congregación Amish condenado a 87 años por relaciones sexuales con seis hermanas que le entregaron los padres





NUEVA YORK._ Lee Donald Kaplan, conocido como “El Falso Profeta” de 52 años de edad y un ex líder de la congregación Amish en Pensilvania y que tuvo relaciones con seis hermanas menores que le entregaron los padres, en agradecimiento a favores financieros, fue condenado a 87 años en la cárcel, por convicción de 17 cargos de violación sexual a las niñas.
NUEVA YORK._ Lee Donald Kaplan, conocido como “El Falso Profeta” de la congregación  Amish, condenado a 87 años en la cárcel. A la derecha, Daniel y Savilla Stoltzfus, los padres que le entregaron las seis hijas. (Fotos CBS 3 y AP)


Un juez del condado Bucks, Pensilvania, le impuso la sentencia mostrándose indignado por las relaciones del predicador con las menores.

Kaplan fue hallado culpable de múltiples cargos de violación infantil, agresión sexual legal y otros que las autoridades dijeron que fueron cometidos durante seis años, marcando el final de un conjunto de casos criminales que han dejado a las víctimas bajo custodia protectora y a sus padres en prisión.

"Corrompido, pervertido, atroz. Utilice el adjetivo que le gustaría usar", le dijo el juez Jeffrey Finley, a Kaplan, añadiendo que la corte lo ha clasificado como un depredador sexualmente violento.

Los fiscales dijeron que Kaplan se hizo amigo y apoyó financieramente a Daniel y Savilla Stoltzfus mientras abandonaban la comunidad Amish hace casi dos décadas y finalmente abrió su hogar a las mujeres miembros de la familia. 

Él se autodenominó “un profeta divino”, interpretando los sueños de las niñas, afirmando hablar con Dios e instruirlas sobre el papel de las mujeres en la sociedad.

En cambio, los Stoltzfus le dieron su hija mayor de 14 años a Kaplan y la embarazó dos veces.

La madre de las niñas pronto notó que sus otras hijas iban y venían del dormitorio de Kaplan, pero no se oponía. 

La mujer también comenzó a tener relaciones sexuales con él y más tarde dijo que consideraba a sus hijas rivales por el amor de Kaplan, según el Ministerio Público.

El abogado de Kaplan dijo después de la audiencia que su cliente ha sostenido que no tenía relaciones sexuales con las niñas más jóvenes.

Varias de las menores declararon que los asaltos sexuales comenzaron cuando eran niñas. La fiscalía dijo que una de las víctimas tenía seis y querían que Kaplan fuera su marido. La madre dijo que sabía sobre las relaciones sexuales, pero creía que "podrían ser algo bueno".

La pareja fue sentenciada a siete años de prisión por cargos de amenaza infantil en julio de este año.

"No estoy seguro de lo que puedo decirte honestamente, haz lo que creas correcto", le dijo Kaplan al juez antes de ser sentenciado.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)