;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Capturan en California fugitivo dominicano que estranguló mujer en la cama en presencia de hijo


Capturan en California fugitivo dominicano que estranguló mujer en la cama en presencia de hijo



NUEVA YORK._ Oficiales del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos (US Marshalls) y policías de Massachusetts, capturaron al fugitivo dominicano Emilio de la Rosa, quien huía después de estrangular a su mujer Wanda Rosa, mientras el hijo de pareja de 4 años de edad, estaba en la cama con ellos.


NUEVA YORK._ Emilio de la Rosa, capturado el miércoles en California, donde se escondía. Es acusado de estrangular a su esposa Wanda Rosa, en presencia del hijo de la pareja de 4 años de edad. (Fotos Policía Estatal de Massachusetts y facebook). 
El acusado, de 32 años de edad, era activamente buscado en Estados Unidos por el homicidio de Wanda, quien tenía 29 años de edad, el 12 de septiembre de 2016.

Fue capturado en el poblado Paterson de California el miércoles por la mañana.

La policía dice el dominicano que estranguló a la mujer, mientras el niño yacía en la cama junto a ella, rogándole que se detuviera.

Logró evadir a las autoridades desde ese día. En diciembre, fue acusado por un Gran Jurado del condado Essex por cargos de asesinato y violación de una orden de de protección (alejamiento), dijeron los fiscales.

Ella fue encontrada sin respuesta en su casa de la calle Tudor la mañana del 12 de septiembre y más tarde fue declarada muerta en el Hospital Holly Family (Sagrada Familia) en Methuen. 

El presunto matador, llevó a su hijo a la casa de un pariente y lo dejó allí antes de escapar.

Los registros judiciales extensos demuestran que de la Rosa tenía un largo patrón de violencia doméstica contra la mujer. Fue condenado en 2014 por intento de asesinato, secuestro, agresión y agresión contra una víctima embarazada, y agresión agravada.

Fue liberado de la prisión en enero de 2016. La víctima tenía una orden de restricción activa contra el hombre en el momento de su asesinato, dijo la policía.

En uno de dos tatuajes, tiene una gran cruz en su espalda que se extiende hasta la base del cuello y el nombre de "Wanda" escrito en el interior de su músculo izquierdo.

También fue condenado por agresión contra un agente de policía y resistirse a la detención, dijo la policía estatal. 

La policía y la fiscalía dijeron que de la Rosa tiene vínculos con familiares y amigos en Lawrence, Methuen, New Hampshire y la República Dominicana.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)