;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Bodeguero de Jarabacoa que ganó US$338MM en Power Ball acusado de agresión sexual a un niño en Nueva Jersey

Bodeguero de Jarabacoa que ganó US$338MM en Power Ball acusado de agresión sexual a un niño en Nueva Jersey





NUEVA YORK._ El bodeguero dominicano nativo de Jarabacoa, Pedro Quezada, que ganó en 2013 el premio gordo de $338 millones de dólares en la lotería Power Ball en Nueva Jersey, fue acusado este miércoles de agresión sexual a un niño de entre 11 a 14 años de edad, dijo la fiscal dominicana del condado Passaic, Camelia Valdez en un comunicado.

NUEVA YORK._ El bodeguero dominicano Pedro Quezada de Jarabacoa, acusado este miércoles de agresión a sexual a un niño. (Fotos New Jersey Lottery )
Quezada, fue citado para la instrucción de cargos ayer miércoles en la Corte Criminal para responder por los cargos, que incluyen poner en peligro el bienestar de un menor.

La fiscal dijo que al parecer, no hay otras víctimas que hayan denunciado agresiones sexuales contra el bodeguero, que ganó notoriedad nacional en Estados Unidos y República Dominicana, al convertirse en multimillonario.

Quezada, de 49 años de edad y que según allegados, reside actualmente en su natal Jarabacoa, donde ha comprado propiedades y ha hecho inversiones inmobiliarias, podría enfrentar hasta 20 años de prisión si es declarado culpable.

El bodeguero que se mudó a los Estados Unidos desde hace 30 años, trabajaba 15 horas diarias en su bodega en Passaic (Nueva Jersey) antes de ganar la lotería en 2013. Recibió $152 millones después de pagar los impuestos correspondientes al estado.

"Mi vida ha cambiado", dijo en una conferencia de prensa cuando la lotería lo presentó como el ganador. "Pero mi corazón no va a cambiar mi corazón".

Quezada, un residente en el pueblo de Wayne (Nueva Jersey), se vio envuelto en asuntos legales después de ganar la lotería, como una demanda para el pago de miles de dólares atrasados en manutención de uno de sus hijos.

Prometió pagarles la renta de ese mes a todos los inquilinos de la cuadra en la que vivía en Nueva Jersey, pero no cumplió.

También fue demandado por un contratista que afirmó que no le pagó las renovaciones a una casa que compró en Clifton (Nueva Jersey).





Publicar un comentario

2 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)