-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 de septiembre de 2017

Arrestan taxista dominicano por asesinato de ex esposa a la que mató en la calle de 16 puñaladas

Miguel Cruz Tejada - septiembre 26, 2017




NUEVA YORK._ Policías de El Bronx arrestaron al taxista dominicano Víctor Garó de 50 años de edad, por el asesinato ayer lunes de su esposa Adalgisa Delgado de 44, a la que mató de 16 puñaladas en la esquina de las calles Home y Jackson en ese condado, y luego escapó de la escena, dejándola moribunda en el pavimento.
NUEVA YORK._ La dominicana Adalgisa Delgado, asesinada de 16 puñaladas por su ex esposo Víctor Garó (derecha), arrestado por la policía después del homicidio. (Fotos facebook)


Los detalles del apresamiento de Garó, nativo de un pueblo en el Sur de la República Dominicana, no han sido revelados por la policía, pero se dijo que será acusado en la Corte Criminal de El Bronx por cargos de asesinato en primer grado y posesión de un arma para cometer un crimen.

El asesinato fue presenciado por docenas de transeúntes y niños que iban a la escuela situada cerca de la escena del crimen, a las 8:10 de la mañana.

El homicidio ha conmocionado al vecindario de Morrisania donde vivía la mujer, que trabajaba cuidando personas mayores en sus hogares.

Testigos que vieron el asesinato, relataron el horror que vivieron al ver al taxista, matando sin inmutarse y en plena calle a su ex esposa.

La señora Delgado, natural de Villa Altagracia, tenía dos hijos.

Ella fue transportada al hospital Lincoln donde fue declarada muerta.

Garó, quien maneja un carro Toyota Sedán color negro escapó de la escena y al cierre de esta crónica, era activamente buscado por la policía y no se había entregado.

Parientes de la muerta, como su ex cuñado Virgilio Marte, dijo que a ella la aconsejaban para que dejara la relación con el taxista, del que se dijo, también apuñaló otra mujer hace 10 años.

Marte, señaló que muchas veces el matador la amenazaba con tirarla por una ventana del apartamento.

“Fue un crimen atroz”, dijo Marte.

Relató que cuando se ve a un sujeto en la actitud que estaba Garó, “lo que hay que hacer es sacarle los pies y llamar a la policía”.

Marte sostuvo que él era uno de los que aconsejaba a Adalgisa, al ver los celos compulsivos del chofer de taxi.

Ella trabajaba como cuidadora del hogar (Home Attendant) e iba camino al trabajo, cuando Garó la mató.

Otra testigo, Carmen Erickson, dijo que presenció el asesinato, pero no le quedó más remedio que aterrorizarse, porque era imposible acercarse al taxista, que estaba enloquecido y no cesaba de apuñalar a su ex mujer.

Lidia de la Cruz, hermana de crianza de la muerta, expresó que “como él estaba bringing down (trayéndola abajo), apuñalándola y apuñalándola, yo tiré un grito”.

Los familiares dijeron que Garó la golpeaba muchas veces y que ella le puso una orden de protección y alejamiento, pero lo dejaba ver a los hijos de la pareja.

“Cuando ella llegaba del trabajo, él siempre le reclamaba que estaba con otro hombre, pensando que venía de hacer cosas malas”, añadió de la Cruz.

Adalgisa cuidaba personas mayores y tenía un hijo de 21 años de edad y otro de ocho.

La policía está pidiendo la cooperación de los comunitarios para que ayuden a ubicar al asesino.

La madre fue declarada muerta en el hospital Lincoln de El Bronx, donde fue llevada por paramédicos y policías.





OTROS TESTIGOS

Joseline Arroyo, de 35 años, caminaba a su casa después de dejar a sus cinco hijos en la escuela cuando vio la conmoción.

"Él la persiguió y la apuñaló, tenía dos cuchillos, la apuñaló en los brazos varias veces, pude ver todos los cortes", dijo. "Él saltó de nuevo al carro y estaba tratando de escaparse. Había gente tratando de impedir que se fuera. Ellos estaban diciendo que no lo dejaran ir. Tomé una foto de las placas, salió de la curva y se alejó con rapidez, estoy sorprendida de que no haya atropellado a ningún niño”, dijo Arroyo.

"Ella todavía estaba tratando de levantarse, estaba empapada en sangre", señaló.

Dollys Sánchez también fue testigo de las del crimen.

"Estaba buscando un espacio de aparcamiento, y cuando traté de girar en la avenida Jackson, vi a la señora tumbada en el suelo, llena de sangre", dijo. 

"Vi heridas abiertas, sangrado, mucha sangre", recordó Sánchez. "Podía ser la mamá de alguien, era muy inquietante".

Varios otros testigos mencionaron que el apuñalamiento fatal ocurrió mientras los niños caminaban a la escuela. 

-He oído las sirenas de la policía, pero no hice mucho caso, siempre se oyen sirenas policiales por aquí. Entonces vi a niños corriendo y gritando que habían apuñalado a una mujer, que mataron a una mujer. Fue impactante”.

John Pimentel, de 35 años, que trabaja en una tienda cercana, dijo que varios adolescentes corrieron para protegerse.

"Hay muchas escuelas en la zona, los estudiantes entraron y me dijeron que una mujer había sido apuñalada", dijo.

"No se veía algo tan drástico por aquí, ellos dijeron que vieron a la mujer en el suelo sangrando y muriendo, fue horrible", agregó Pimentel.



0 comentarios:

Publicar un comentario