;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Músico dominicano muere paralítico 37 años después de ser baleado en el Alto Manhattan

Músico dominicano muere paralítico 37 años después de ser baleado en el Alto Manhattan



NUEVA YORK._ El músico dominicano Modesto Rodríguez Guzmán, fue encontrado muerto por su madre en su apartamento de un edificio en El Bronx, donde murió paralítico de la cintura hacia abajo, 37 años después de ser baleado en la calle 162 y la avenida Broadway en el Alto Manhattan, cuando venía desde Brooklyn con su esposa a visitar un amigo.
El hecho ocurrió en 1980 y el fallecido fue víctima de una bala perdida, resultado de un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes dominicanos de la época.

Fue sometido a 30 cirugías, pero los médicos no pudieron ponerlo a caminar, por lo que desde entonces y hasta su muerte, no pudo pararse de la silla de ruedas.

El incidente está en los archivos de casos fríos del cuartel 34 en el Alto Manhattan, donde todavía los investigadores no han conseguido pistas del o los tiradores.

El cadáver del músico, fue hallado por su madre a las 4:00 de la tarde del domingo, pero no está claro cuándo murió.

Tenía 56 años de edad.

La madre, Eneida Rodríguez de 83 años, dijo que siempre estuvo preocupada por el bienestar de su hijo, desde que fue baleado.

"Estamos rotos. Perdí a mi hijo, treinta años cuidándolo. Estoy tratando de mantenerme fuerte”, añadió la anciana madre.

Recordó que el difunto iba a encontrarse con un ex compañero de estudios en la escuela secundaria George Washington en el Alto Manhattan, cuando se encontró con la bala.

La familia nunca luchó para una investigación en la que se capturar al o los responsables, por temor a represalias y en una época en la que el Alto Manhattan, era considerado el barrio con el más alto índice de criminalidad y tráfico de drogas en Nueva York.

Guzmán, trabajaba como músico profesional antes de la tragedia, y aunque nunca volvió a caminar pudo mantener la habilidad de seguir tocando.

Tomaba medicamentos para controlar el dolor por daños en los nervios, pero no tuvo problemas de adicción a las drogas, dijo la familia.

Los parientes todavía están esperando que alguien sea arrestado por los disparos.

"Esperamos que esta historia ayude a traer justicia", dijo una hermana, que se negó a identificarse. 

“Tal vez alguien se acuerde y se presente a la policía”, añadió la pariente del músico.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)