;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Gobierno nombra presidenta de la Fundación Juan Bosch en NY subcomisionada de Cultura


Gobierno nombra presidenta de la Fundación Juan Bosch en NY subcomisionada de Cultura




NUEVA YORK._ El presidente Danilo Medina designó como subcomisionada de cultura con sede en Nueva York a la presidenta de la Fundación Juan Bosch, Miguelina Concepción, una reconocida activista del PLD y comunitaria que reside por décadas en Estados Unidos.


NUEVA YORK._ Miguelina Concepción, presidenta de la Fundación Bosch, fue designada subcomisionada de cultura con sede en esta ciudad. (Foto Miguel Cruz Tejada).
Concepción ha desarrollado múltiples gestiones culturales durante su prolongada permanencia en Nueva York a favor de la comunidad dominicana.

Además de dedicarse a promover la obra del líder ad vitam del PLD, Juan Bosch, la fundación desarrolla cada año actividades para conseguir becas a estudiantes dominicanos sobresalientes con el apoyo del sistema universitario estatal de Nueva York (CUNY), y con el apoyo de empresarios y colaboradores de la institución.

El Comisionado Dominicano de Cultura (CODOCUL), es una dependencia del Ministerio de Cultura de la República Dominicana, situado en la segunda planta del edificio 541 de la calle 145 Oeste en el Alto Manhattan, donde cotidianamente se presentan actividades culturales, artísticas, charlas, seminarios, conferencias y su estelar presentación de la feria del libro en Nueva York, un evento que anualmente atrae a cientos de autores y público en general.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)