;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Dominicana muere al caer de azotea en edificio en Harlem; madre acusa novio de asesinato


Dominicana muere al caer de azotea en edificio en Harlem; madre acusa novio de asesinato



NUEVA YORK._ La dominicana Yanina Boitel (Nina), de 33 años de edad, cayó de la azotea del edificio de 14 pisos en el que vivía en el proyecto de viviendas Jefferson Houses de la Tercera Avenida y la calle 113 Este en Harlem, matándose el sábado a las 9:30 de la noche mientras su madre Benita Figueroa y el padrastro Inocencio Méndez, afirman que el novio, que la maltrataba frecuentemente, la asesinó tirándola desde el tejado.
NUEVA YORK._ Yanina Boitel de 33 años, murió al caer el sábado de la azotea de un edificio de 14 pisos en Harlem. A la derecha, su madre, el padrastro otros parientes  lloran. (Fotos facebook y fuente externa).


El novio es investigado por la policía, que lo declaró “persona de interés” para interrogarlo y les dijo a los investigadores que él y Yanina, habían llegado borrachos a la casa y luego se separaron, enterándose de la muerte después que la dejó en el apartamento.

Se había graduado recientemente en Administración de Empresas y comenzaría hoy lunes en un nuevo empleo.

“Él fue quien la mató, él la tiró, siempre le decía que ese hombre no era bueno para ella y que la iba a desgraciar la vida”, sostiene la mamá de la muerta.

“Tal y como se lo dije, así mismo le desgració la vida”, agregó la madre. “Por más que quiera tapar el sol con un dedo, él fue que mató a mi hija”, recalcó la señora Figueroa.

“Él daba muchos golpes a ella, lo que pasa es que ella se quedaba callada y no sé si la tenía amenazada o qué era, pero ella sí le tenía miedo a él”, dijo la madre.

“Nosotros confiamos en la policía, pero nunca en la vida vamos a aceptar que este crimen quede impune”, dijo el padrastro de Yanina.

“Esto hay que aclararlo a cómo de lugar”, expresó el señor Méndez.

“Tres niños huérfanos y hablé con la otra hija mía para ver cómo los vamos a sacar adelante”, dijo la madre.

“Ella no se atrevía a tirarse, yo creo que la tiraron”, dijo el padrastro. 

La víctima, que vivía en el mismo edificio que la madre, recibió varias advertencias de familiares para que dejara la relación con su novio, pero nunca les hizo caso.

La policía trata de esclarecer si ciertamente el hombre la asesinó lanzándola en medio de una posible discusión, ella se tiró por sí misma o si se calló por la ventana.

La muerta tenía 33 años de edad y era madre de tres hijos de 16, 12 y 10 años de edad.

El novio insiste en que encontró a Boitel en el suelo poco después de regresar.

La madre 

La hermana de la víctima Carmen Reyes, y otros miembros de la familia dijeron que escucharon que los dos habían tenido una pelea poco antes de su muerte, pero que querían esperar a que la policía terminara de investigar antes de sacar conclusiones.

"Escuchamos que estaban discutiendo", dijo. Ambos estaban en el tejado. No conocemos todos los detalles.

Los investigadores creen que se cayó del techo del edificio y están tratando de determinar si saltó, se cayó o fue empujada.

Independientemente de las circunstancias, "ella no lo merecía", dijo Ralph Torres, de 30 años, un primo de Boitel.

Ella acababa de celebrar el nacimiento de su nieta hace seis meses, dijo la hermana.

"Nina ha sido alguien que ha amado la vida, que ha vivido la vida al máximo", dijo Reyes. 

"Nuestra mayor preocupación ahora es cuidar a los niños y al bebé", añadió la señora Reyes.

Unos 20 parientes se reunieron ayer domingo en una vigilia frente al edificio para hacerle un tributo con botellas de whisky Hennessy, echando tragos sobre la hierba donde la dominicana cayó muerta. En el cartel se lee en letras rojas y grandes “Se fue La Mayimba #1”.

Los participantes en la vigilia, también le prendieron velas, velones, escribieron mensajes en un cartel en el que dibujaron una banderita dominicana y rezaron, lamentando la muerte de la mujer.

La oficina del Médico Forense de la ciudad determinará con la autopsia, la causa oficial de la muerte.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)