Show Mobile Navigation


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Psicóloga afirma niñera dominicana acusada de asesinar hermanos “estaba en las nubes” cuando fue interrogada

Miguel Cruz Tejada - julio 24, 2017




NUEVA YORK._ La niñera dominicana Yoselyn Ortega de 55 años de edad y nativa de Santiago de los Caballeros, “estaba en las nubes”, cuando fue interrogada e instruida de cargos en el hospital en relación al asesinato de los hermanos Lucía y Leo Krim de 6 y 2 años de edad, que ella cuidaba en Manhattan, y luego de matarlos intentó degollarse por lo que fue hospitalizada.

NUEVA YORK.- Joselyn Ortega, acusada por los asesinatos de dos niños a su cuidado en 2012. A la derecha, la psicóloga Elizabeth Niemiec. (Fotos y Newport Hospital

“Ella estaba delirando y no sabía lo que decía, olvidó el lugar, la fecha y el hecho”, dijo la psicóloga doctora Elizabeth Niemiec, contratada por el hospital para evaluar la condición mental de la niñera.

La psicóloga testificó el jueves en las vistas previas que se llevan a cabo en la Corte Suprema Estatal de Manhattan, para determinar si la dominicana está apta para enfrentar un juicio.

“No sabía dónde estaba ni comprendía las preguntas básicas”, dijo la especialista.

"Ella no sabía la fecha, la hora. No entendía por qué estaba en el hospital ", añadió la doctora llamada al estrado por la abogada de la defensa. "Parecía que tenía problemas para prestar atención a lo que le estaba preguntando".

Ortega realizó una serie de admisiones auto incriminatorias mientras se recuperaba de una cirugía en la garganta en el Centro Médico New York Presbyterian / Weill Cornell, una semana después de haber supuestamente asesinado a los niños de 6 y 2 años de edad, en el apartamento de la familia en un edificio de la calle 75, cerca del Parque Central en Manhattan.

La niñera se había cortado la garganta en un intento de suicidio fallido tras el doble homicidio doble el 25 de octubre de 2012.

El fiscal adjunto Stuart Silberg, preguntó a la doctora Niemiec si los acusados ​​ de asesinato podrían mentir sobre su condición psiquiátrica.

"Generalmente pienso que las personas acusadas de un delito tienen más incentivos que las que no lo tienen", respondió la especialista.

La audiencia en la Corte Suprema de Manhattan determinará si las declaraciones de Ortega serán admisibles en el juicio que no ha sido fechado y su abogada Valerie Van Leer Greenberg, busca que el juez desestime lo dicho por la dominicana en el interrogatorio, mientras estaba entubada y en cuidados intensivos.

La jurista también argumenta que Ortega estaba muy drogada y demasiado confundida para dar su consentimiento a una entrevista.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.