;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Ex marino de origen dominicano que mató turista e hirió 20 en Times Square rechaza acusaciones


Ex marino de origen dominicano que mató turista e hirió 20 en Times Square rechaza acusaciones



NUEVA YORK._ El marino de la fuerza naval de Estados unidos y de origen dominicano Richard Rojas, que en mayo embistió a docenas de peatones, matando a la turista Alyssa Elsman, de 18 años e hiriendo a 20 en Times Square, rechazó las acusaciones en su contra al ser instruido de los cargos ayer jueves en la Corte Suprema Estatal de Manhattan.

NUEVA YORK._ El ex marino Richard Rojas, acusado ayer jueves en la Corte Suprema Estatal en Manhattan, donde rechazó los cargos, declarándose “no culpable”. (Foto CBS News)

“No culpable”, respondió Rojas al juez, cuando el magistrado le preguntó cómo se declaraba en relación a las múltiples acusaciones que enfrenta.

Él había dicho en una entrevista con el NY Post en la cárcel de Rikers Island, donde lo mantienen preventivo sin derecho a fianza, que no supo lo que había hecho, y se disculpó con los familiares de la turista que murió a causa de las heridas del carro que conducía Rojas el 18 de mayo al mediodía.

Rojas dijo que él estaba fumando marihuana K-2, mezclada con pastillas PCP, usualmente prescritas a los que tienen problemas depresivos y mentales y que también estaba borracho.

Rojas, mantuvo la cabeza baja durante la mayor parte de su procesamiento en la acusación de un Gran Jurado en la corte.

Elaine Williams, la madre de la adolescente víctima, Jessica Williams, asistió y lloró durante el breve procedimiento.

Rojas, un veterano de la Marina de los Estados Unidos, fue acusado por asesinato en segundo grado, intento de asesinato y agresión. 

No tenía ninguna expresión en su rostro mientras estaba sentado en la banquillo ante la juez Melissa Jackson y usando gafas oscuras.

Los fiscales dijeron que Rojas manejó su carro Honda Accord por el camino equivocado en la acera en la séptima Avenida, y más tarde admitió que quería matarlos a todos, refiriéndose a los peatones. También dijo que esperaba que los policías lo mataran después del atropellamiento masivo.

"Es algo terrible lo que pasó", dijo el abogado de Rojas, Enrico Demarco, a los reporteros locales después de la aparición del acusado. 

"Pero cómo manejamos este tipo de casos, este determinará qué tan civilizada es nuestra sociedad", añadió el jurista.

Rojas regresará al tribunal el 24 de octubre.




Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)