;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Consulado en NY convoca hoy jueves a seminario para revalidar carreras profesionales y asegurar empleos

Consulado en NY convoca hoy jueves a seminario para revalidar carreras profesionales y asegurar empleos





NUEVA YORK._ El consulado general dominicano está convocando para hoy jueves a las 6:00 de la tarde a los profesionales dominicanos y de otros países a un importante seminario interesados en revalidar sus títulos y recibir informaciones y orientación sobre facilidades para asegurar empleos.

(Foto Independent News)

El evento se hará a través de la recién abierta Ventanilla Virtual en el que se abordará la posibilidad para posiciones de alta cualificación.

El seminario será efectuado hoy jueves 15 de junio, a partir de las 6:00 de la tarde, en el salón principal del Consulado, localizado en el 1501 de la avenida Broadway, suite 410, en Manhattan y forma parte del acuerdo de colaboración firmado por el cónsul Carlos A. Castillo con la Asociación para el Avance de Inmigrantes Latinos (ALIA, por sus siglas en inglés).

Las personas que asistan al seminario recibirán explicaciones detalladamente de parte de expertos tanto del organismo consular como de ALIA, sobre los mecanismos de convalidación de títulos universitarios y los participantes podrán hacer preguntas sobre el tema.

Castillo dijo que desde que se inauguró recientemente la Ventanilla Virtual, una gran cantidad de personas han llamado vía telefónica al Consulado en procura de informaciones en torno a los pasos que deben dar para lograr la convalidación de sus títulos universitarios que les expidieron en universidades de la República Dominicana y en otras naciones.

“Esta Ventanilla Virtual viene a llenar un gran vacío en la comunidad dominicana, y en otras etnias, ya que las personas que emigran de distintos países a los Estados Unidos siempre tienen el anhelo del regreso y continuar ejerciendo aquí las profesiones que estudiaron en sus naciones de procedencia”, expresó.

Para más información sobre el seminario informativo y de orientación en la búsqueda de empleos de alta cualificación a través de la recién inaugurada Ventanilla Virtual que será realizado este jueves 15 de junio, las personas interesadas pueden llamar al teléfono de la dependencia consular: (212) 768-2480 Ext. 1000 y contactar a Madeline Escaño, coordinadora. También pueden escribir vía email a: vetanillavirtual@consuladord-ny.org




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)