;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Reverendo evangélico dominicano gana alcaldía en Nueva Jersey con más del 60 por ciento


Reverendo evangélico dominicano gana alcaldía en Nueva Jersey con más del 60 por ciento





NUEVA YORK._ El reconocido reverendo y predicador dominicano Héctor Carlos Lora, ganó anoche las elecciones especiales para la alcaldía de Passaic, una de las ciudades más importantes de Nueva Jersey, con más del 60% de los votos, después de ejercer el cargo como alcalde interino a raíz de las acusaciones y culpabilidad de su compatriota doctor Alex Blanco, por cargos de sobornos y corrupción.

NUEVA YORK._ El reverendo Héctor Carlos Lora, electo anoche el nuevo alcalde de Passaic en Nueva Jersey con más del 60% de los votos. (Fotos Marko Georgiev/NorthJersey.com)

Lora, se impuso a 12 oponentes, entre ellos varios dominicanos en una de las campañas más dinámicas en la historia de Passaic, pero que según la Junta Municipal de Elecciones, sólo atrajo al 26.6% de los electores inscritos.

Obtuvo un total de 5.716 sufragios contra 1.753 de su más cercano contendor, Richard Díaz.

Desde que aceptó sustituir interinamente a Blanco, Lora prometió que se iba a postular oficialmente y vaticinó que ganaría la contienda.

Miembros del Consejo Municipal, también fueron electos y reelectos entre ellos, Daniel Schwartz, Joe García y Terrence Amor, quienes son del equipo de Lora.

Los concejales Jeanny Ramírez y Nelson González, estuvieron al lado de Díaz, mientras el edil Jorge Martínez, apoyó a su colega José Sandoval y el concejal Luis Santiago, a un retador independiente.

"Hicimos un compromiso que si empezamos bien e hicimos lo correcto todo terminaría bien", dijo Lora después de su victoria. Su mensaje a otros candidatos es el de "poner todo detrás de nosotros y trabajar juntos para la comunidad".

La campaña electoral se inició con una ciudad, cada vez más aturdida por el shock que le produjeron los cargos de corrupción contra el ex alcalde Blanco, que se declaró culpable en una corte federal en noviembre pasado por aceptar sobornos a dos desarrolladores con $110.000 de fondos federales del Departamento de Desarrollo de Vivienda con sede en Washington, DC. 

Muchos más residentes, entre ellos varios de los retadores de este año, cuestionaron su designación a manos de los mismos miembros del consejo que trabajaron con Blanco, y uno que trabajó para la corporación sin fines de lucro que desembolsa los fondos de HUD y que se declaró culpable de robo. 

Lora propuso el mes pasado, un aumento un aumento del presupuesto de $88,3 millones, apoyado por un aumento de 1,7 por ciento en la recaudación de impuestos, durante una campaña electoral en la que el tema escogido por sus adversarios, aparte de la corrupción, fue el costo de impuestos sobre la propiedad.

Pero en la recta final, Lora se puso a la cabeza de sus rivales, y forzó el fin de la carrera de servicio público de Díaz, quien se vio obligado a renunciar a su cargo de presidente de la Junta Escolar y fue despojado de su título como director de seguridad pública el año pasado.

"No estoy molesto. Decidí correr y la gente hizo su elección", dijo Díaz ayer martes en la noche. 

"Me encanta esta ciudad, y voy a seguir en ella para hacer lo que pueda desde el exterior", agregó. 

"Usted no tiene que estar en el gobierno para construir una mejor Passaic", señaló el derrotado.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)