;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Concejal Rodríguez destaca éxito de visita a RD, receptividad de congresistas y funcionarios

Concejal Rodríguez destaca éxito de visita a RD, receptividad de congresistas y funcionarios



NUEVA YORK._ El concejal dominicano por el distrito 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte del ayuntamiento de la ciudad, Ydanis Rodríguez, destacó el éxito de su visita la semana pasada a la República Dominicana, resaltando el éxito de encuentros con congresistas y la receptividad de funcionarios del área del transporte.


NUEVA YORK._ El concejal Ydanis Rodríguez, destaca el éxito de su visita la semana pasada a la República Dominicana. (Foto Miguel Cruz Tejada).

Rodríguez, dijo que el objetivo principal de sus contactos en su país natal, fue el de compartir la experiencia del éxito del programa Visión Zero, que se practica en Nueva York y que obliga a los conductores a manejar a velocidad de 25mph en la zona urbana y otras regulaciones, con lo que se ha logrado reducir notablemente la cantidad de muertes y lesionados por accidentes de tránsito.

El concejal, nacido en Moca y criado en Licey al Medio (Santiago), que aspira a la presidencia (portavoz) del Consejo Municipal, ha mostrado preocupación por el altísimo número de accidentes, muertos y mutilados debido a las violaciones de tránsito y temeridad de los conductores en la República Dominicana y busca establecer lazos de colaboración entre Nueva York y la comisión de transporte del congreso dominicano.

“Este viaje fue muy importante, ellos estuvieron muy positivos, ahora con la nueva ley están enfocándose en rediseñar con todo lo que tiene que ver con la transportación”, dijo Rodríguez.

Entre los congresistas con los que se contactó,, estuvieron el presidente de la comisión de transporte, Tobías Crespo y la viceministra de Obras Públicas Claudia Francesca, con la que se coordinó que haga una visita a Nueva York para que conozca de cerca lo que se realiza en materia de seguridad en el transporte público.

Dijo que el propósito es compartir la experiencia y en esa dirección, se dejó creado un equipo de trabajo, integrado por el doctor Ramírez y representantes de varios sectores para crear una voz de la sociedad civil en la República Dominicana que abogue por la seguridad de los peatones y los ciclistas, compartir la experiencia de lo que se hace en Nueva York.

“También sobre lo que hace en diferentes partes del mundo con políticas nuevas para hacer las calles más seguras, ese fue uno de los objetivos que dejamos establecidos en la República Dominicana”, explicó el concejal Rodríguez.

“Con los congresistas, establecimos una relación para intercambiar las experiencias de lo que hacemos aquí y lo que se está haciendo allá”, dijo el concejal.


Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)