;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Cientos de dominicanos celebran Día Mundial de la Tierra en el Alto Manhattan; concejal destaca participación

Cientos de dominicanos celebran Día Mundial de la Tierra en el Alto Manhattan; concejal destaca participación



NUEVA YORK._ Cientos de dominicanos, entre los que sobresalían docenas de niños se unieron este sábado 22 de abril de 2017 a la celebración del Día Mundial de la Tierra, en áreas del Alto Manhattan, El Bronx, Brooklyn, Queens y otros condados, participando masivamente en las actividades organizadas por el ayuntamiento para honrar a la madre tierra y declarar un día sin carros, reduciendo el humo negro, la polución, el monóxido de carbono y otros tóxicos que emanan de los vehículos de motor.
NUEVA YORK._ Niños bailan  la “suiza” en  la celebración del Día Mundial de la Tierra, en el Alto Manhattan, este sábado 22 de abril de 2017. A la derecha, el concejal Ydanis Rodríguez, se dirige a los presentes. (Fotos Miguel Cruz Tejada).


En el Alto Manhattan y en un día lluvioso de primavera, el concejal por el distrito 10 y presidente del Comité de Transporte del ayuntamiento, Ydanis Rodríguez, destacó la participación masiva de los dominicanos en la celebración que se hizo en cuadras de la avenida Saint Nicholas, desde la calle 181 hasta la 184, diciendo que la comunidad demuestra que está aumentando su nivel de conciencia acerca de los beneficios de la tierra y que hay cuidar al planeta.

Rodríguez, nacido en Moca y criado en Licey al Medio (República Dominicana) y que aspira a convertirse en el primer dominicano en llegar a la presidencia del Consejo Municipal, dijo que el objetivo es crear conciencia de la diferencia entre calles con carros y calles sin vehículos.

Detalló que actividades similares se llevaron a cabo en Times Square (desde la calle 47 hasta la 14), áreas en El Bronx, Brooklyn, Queens, Staten Island y el corazón del Alto Manhattan.

“Para mí, lo más importante es que esta es una iniciativa de nosotros que celebramos en el corazón de nuestra comunidad, que está motivada en lo que se ha hecho en Brasil, desde Chico Méndes, Colombia, México y otras ciudades de Europa. Hemos logrado que todos los sectores, como los empresarios, gobierno y académicos, se hayan unido en esta celebración y todos son parte de la cooperación proveyendo bicicletas y herramientas para celebrar las actividades”, añadió Rodríguez.

“Buscamos dedicar el Día de la Tierra, usando áreas principales para que los peatones caminen, además de las presentaciones artísticas que tenemos para que los artistas participen y veamos la necesidad de que tenemos que invertir en la protección de la tierra”, añadió el concejal dominicano.

Dijo que el año pasado se cerraron siete cuadras, mientras este sábado, con el apoyo del alcalde y la vocera del consejo, se ampliaron las zonas de celebración.

“La presencia de los nuestros, demuestra que los dominicanos están tomando conciencia de la importancia en proteger el planeta, que en 2016, tuvimos las temperaturas más altas, que tenemos que ser parte de la solución, reconocer que el cambio climático es real”, añadió el concejal dominicano.

“Lo hacemos por los adultos que somos nosotros, por nuestros hijos y por las futuras generaciones que merecen tener un lugar donde poder vivir, y tenemos que preservar el planeta”, dijo Rodríguez.

El edil, habló desde la tarima instalada para las presentaciones artísticas y estuvo también la presidenta del condado de Manhattan, Gale A. Brewer, quien habló a los presentes sobre la importancia de la celebración.



Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)