;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Activista llama dominicanos a sumarse masivamente a marcha pro inmigrantes este domingo 23 de abril

Activista llama dominicanos a sumarse masivamente a marcha pro inmigrantes este domingo 23 de abril



NUEVA YORK._ El reconocido activista, coordinador en Estados Unidos de Alianza País y director de la organización Acción Comunitaria La Aurora, Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), llamó a la comunidad dominicana a sumarse masivamente a la marcha pro inmigrantes, que se realizará este domingo 23 de abril y recorrerá avenidas y calles del Alto Manhattan, rechazando la política migratoria del presidente Trump, además de exigir respeto al derecho de los extranjeros, desde las 12:00 del mediodía.

NUEVA YORK._ El activista Luis Mayobanex Rodríguez (Rhadamés Pérez), pide a los dominicanos sumarse masivamente a la marcha de inmigrantes este domingo 23 de abril. (Foto Miguel Cruz Tejada).

La marcha saldrá desde la calle la calle 145 y recorrerá la avenida Saint Nicholas. Están siendo convocados inmigrantes radicados en Harlem, Inwood y Washington Heights.

Pérez dijo que “son demandas sentidas por la comunidad dominicana las que motivan esta convocatoria hecha por decenas de organizaciones comunitarias de distintas nacionalidades”.

Agrega que “parar las redadas, las deportaciones y la criminalización de la inmigración, toca de manera directa el corazón mismo de nuestros connacionales.

Desde el 1996 hasta la fecha más de 50 mil dominicanos han sido deportados, cifra trágica esta que se incrementara dada la agresiva política que en este ámbito aplica la administración de Donald Trump”.

Pérez precisa que “esta política afectará no tan solo a los y las dominicanas con estatus migratorio irregular, sino que resulta muy probable que también afecte a personas residentes permanentes dado que para el nuevo Fiscal General, Jeff Sessions, además de inútil, la comunidad dominicana se norma por el fraude en materia migratoria”.

Llamó a romper con la inercia y con el miedo. “Ni una ni otro, han ayudado a resolver ningún problema importante en la historia de la humanidad”.

Expuso que “lo que sí ha derrotado políticas como las que predominan en la actualidad es la resistencia, la movilización activa y la organización de comunidades y pueblos.

Pueden aprobar leyes crueles e injustas en el congreso, pero estas también pueden ser derrotadas y anuladas con la lucha activa de los pueblos”.

El activista dijo que la segregación racial y el apartheid fueron legales en sus tiempos y la historia confirma que fueron derrotados por la rebelión de los pueblos.





Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)