;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Suman tres cargos más por abuso sexual a pastor dominicano en Nueva Jersey; niega acusaciones

Suman tres cargos más por abuso sexual a pastor dominicano en Nueva Jersey; niega acusaciones





NUEVA YORK._ Los fiscales del condado Hudson en Nueva Jersey, sumaron otros tres cargos por abuso sexual al pastor dominicano Gregorio Martínez, acusado de sostener relaciones con numerosos menores de ambos sexos en iglesias que dirigía en ese estado, y luego huyó a Honduras de donde se fue a Nicaragua, siendo arrestado en el segundo país y extraditado a Estados Unidos el año pasado.

NUEVA YORK.- El pastor dominicano Gregorio Martínez, enfrenta tres nuevos cargos por abuso sexual en Nueva Jersey y niega las acusaciones. (Imagen Univisión 41)

Martínez, niega las acusaciones y en una entrevista con un reportero del noticiero del canal 41 de Univisión, Alex Roland, dijo desde la cárcel en una entrevista grabada en audio, que “no hay pruebas en mi contra”.

Vistiendo el uniforme verde de presos criminales, esposado y con un audífono para escuchar la traducción al español, Martínez, fue instruido de las nuevas imputaciones ante el juez del caso, que lo dejó preso sin derecho a fianza.

Las víctimas que aparecieron posteriormente a las acusaciones originales contra el predicador dominicano, tiene ahora 19 años de edad y denunciaron que fueron abusadas, mientras participaban en oficios religiosos dirigidos por Martínez.

“Es una mentira, a veces cuando ocurren estas acusaciones tan horribles y dicen que alguien le hizo algo a otro, otros comienzan a decir que me hizo algo a mí, pero no hay ningún tipo de pruebas sobre eso”, respondió el pastor, recluido en la cárcel estatal del condado Hudson.

Martínez, antes de escapar de la justicia en Nueva Jersey, fue declarado culpable por violar sexualmente a una niña de 13 años de edad, y en vez de presentarse a la lectura de la sentencia huyó a Centroamérica.

Su abogado defensor, le pidió al juez reenviar la vista para después del 12 de mayo para poder estudiar los nuevos cargos y dar tiempo al pastor para que decida si se declarará inocente o culpable.

Entre los defensores del predicador, están su padre, Arturo Martínez, Paula Martínez y su hijo Kelvis, quienes hipotecaron su casa para pagar la defensa del acusado.

Madre e hijo, aseguran creer en absoluto en la inocencia del religioso ella dijo que nunca pondría su casa a perderse “en otras palabras, porque sé que él es inocente y tenemos las pruebas”.

El pastor creer que está recibiendo la ayuda de Paula y el hijo, “porque ellos tienen todas las pruebas de mi inocencia”.

Dijo que no debió haber huido, por la situación de la hipoteca de la casa, “pero me fui por temor a mi vida”.

Los fiscales todavía no han definido si entre otros cargos, se le sumarán también el de escapar de la justicia.

El juez fijó el 24 de abril para una otra audiencia de seguimiento al caso.




Publicar un comentario

0 Comentarios







 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)