'
ÚLTIMAS
Senadora dominicana vaticina situación difícil para inmigrantes y musulmanes en gobierno de Trump ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Senadora dominicana vaticina situación difícil para inmigrantes y musulmanes en gobierno de Trump

Miguel Cruz Tejada - enero 02, 2017




NUEVA YORK._ La senadora estatal dominicana electa Marisol Alcántara, vaticinó una situación difícil para diferentes sectores marginados en los Estados Unidos, como son la clase trabajadora, los inmigrantes, musulmanes y los sindicatos, debido la agenda “totalmente anti inmigrante y anti trabajadora”, con la que llegaría el presidente electo Donald Trump a la Casa Blanca a partir del 20 de este enero.

NUEVA YORK._ La senadora estatal Marisol Alcántara, vaticina una situación difícil para inmigrantes, familias trabajadoras y musulmanes en el gobierno de Trump. (Foto cortesía SC)
Alcántara, que se juramentará en el escaño este miércoles 3 de enero, dijo que las dificultades que se avecinan para las familias trabajadoras, es uno de los principales retos que enfrentará en el senado del estado.

“El presidente Trump aspiró con una agenda totalmente anti inmigrante, anti trabajadora, especialmente en este país tenemos 12 millones de inmigrantes indocumentados y él, hizo una promesa durante su campaña de que los expulsaría de los Estados Unidos”, añadió la senadora electa. Alcántara es la primera dominicana y una de pocas mujeres latinas en ser elegida al escaño senatorial.

Lamentó que en Nueva York, los demócratas hayan perdido el control del senado estatal, donde se Pasarín muchas leyes que iban a beneficiar a la comunidades trabajadoras.

Adelantó que en su agenda legislativa, luchará por mantener la ley “Dream Act” (Acta del Sueño) que facilitar a los estudiantes indocumentados asistir a las universidades de Nueva York, pagando los mismos costos que los residentes y ciudadanos.

“Vamos a luchar fuertemente para ampliar el beneficio de programas como el DACA y DAPA, no solo para estudiantes indocumentados, sino también para familias trabajadoras”, dijo Alcántara.

Recordó que en este momento, el programa ofrece $500 dólares, pero esa cantidad es muy poca y se propone a que se aumente a $5.000 dólares, sin importar que los beneficiarios sean o no indocumentados, sino residentes en el estado de Nueva York.

Dijo que hay gran temor por la posible suspensión de esos programas y exhortó a los inmigrantes a participar masivamente en dos marchas que se realizarán el 14 de enero, en las que participarán miles de todos los estados.

La marcha del 14 será en Washington DC y la senadora dijo que el objetivo es reiterarle a Trump, que nadie dará un paso atrás en la firma defensa de sus derechos civiles y humanos, incluyendo a las mujeres y los inmigrantes.

Seis días después, el 20 de este enero, se hará otra marcha, durante la toma de posesión del mandatario, en la que participarán mujeres de todo el país, que reclamarán a Trump, que no van a echar para atrás en los derechos que han logrado desde 1970.

“Son dos marchas muy importantes, en las que nuestras comunidades tienen que participar fuertemente, porque ahora mismo Trump, no se h reunido con ninguna organización que represente a la mujer latina en los Estados Unidos”, explicó Alcántara.



0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram