-->
Cuatro heridos por ataque terrorista en estación del tren de la calle 42 y Octava Avenida en Manhattan; detienen sospechoso / Sigue crisis electoral en Honduras / La revista Time niega que haya escogido a Trump como El Hombre del Año / Renuncia congresista republicano de Arizona que quería comprar un hijo por US$5MM / Primera nevada invernal del 2017 cae con varias pulgadas en Nueva York
Show Mobile Navigation
buscador ->
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

3 de noviembre de 2016

Estudiante dominicano enjuiciado por violar adolescente de 15 en dormitorio de universidad

Miguel Cruz Tejada - noviembre 03, 2016


NUEVA YORK._ El estudiante dominicano Leroy Mejía de 20 años de edad, está siendo enjuiciado por la supuesta violación sexual a una alumna adolescente de 15, en uno de los dormitorios de la Universidad Estatal de New Hampshire (NHU), en la Corte Superior del Condado Strafford.

NUEVA YORK._ Leroy Mejía, enjuiciado por la supuesta violación de una menor de 15 años en la Universidad Estatal de New Hampshire. (Foto Kimberley Hass / Union Leader)

Mejía, un residente en Dover, era un estudiante de primer año que empezaba su carrera el primero de septiembre de 2014, cuando él y sus dos compañeros de habitación participaban con tres conocidos en una fiesta. 

El grupo bebió vodka con agua, y Mejía y la víctima comenzaron a conversar dicen los fiscales. 

El fiscal adjunto del condado, Thomas Velardi alega que Mejía violó la ley porque la chica estaba demasiado intoxicada para dar su consentimiento, y con sin la edad legal para las relaciones sexuales consentidas con un adulto. 

La edad legal para las relaciones sexuales consentidas en New Hampshire es de 16. 

El abogado defensor James Rosenberg dice que los cargos están siendo empujados por el padre de la chica, que está indignado porque la hija terminó en el hospital después de una noche de fiesta en el campus. 

El papá de la muchacha encontró fotos de su hija y Mejía juntos en el teléfono de ella.

Durante las declaraciones de apertura ayer miércoles el defensor pintó a Mejía como un ex estudiante atleta que estaba planeando graduarse de administración de empresas en la NHU, antes de ser acusado por la policía. El jurista dijo que había otras cuatro personas en la habitación cuando Mejía desenvolvió un condón y comenzó a tener relaciones sexuales con la chica en el colchón de arriba de cama doble.

El abogado dice que los amigos de Mejía, fueron indiferentes y no intervinieron durante la relación sexual del estudiante y la menor.

Señaló que en las comunicaciones de res sociales después del incidente, la muchacha afirmaba amar a Mejía con todo su corazón. 

Pero el fiscal Velardi dijo que el caso se trata de la responsabilidad, y la conducta de Mejía que es el responsable de sus malas, actuaciones. 

El Ministerio Público añadió que que la adolescente estaba tan borracha que se cayó de la cama de arriba, y sus amigos trataron de salir del dormitorio porque estaba vomitando y con sangre. 

Mejía también está acusado también de dos cargos por manipulación de testigos, porque supuestamente le dijo a otro hombre que mintiera al padre de la adolescente y ocultara información a la policía. 



Mejía se enfrenta a hasta 20 años de prisión por el cargo de asalto sexual criminal agravado y hasta 7 por cada cargo de manipulación de testigos.

0 comentarios:

Publicar un comentario