Show Mobile Navigation

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE

Más apoyo para diabéticos; Danilo da primer picazo construcción del centro médico CEMDOE
SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina da el primer palazo para la construcción del Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE), que beneficiará alrededor de 10 mil pacientes y creará más de 150 empleos. (Foto DICOM)


'
ÚLTIMAS

VIDEO DE LA SEMANA




NUEVA YORK._ Guardias de seguridad de la iglesia católica Espíritu Santo en El Bronx, amenazaron con agredir a golpes a activistas del aspirante a concejal en el distrito 14 Randy Abreu, para que no colectaran firmas de votantes frente a la parroquia, dirigida por el sacerdote dominicano Ricardo Fajardo. (MCT /video suministrado)
***************************************************************

Aunque esposa de Jeurys Familia retiró cargos en corte de New Jersey el caso sigue adelante

Miguel Cruz Tejada - noviembre 11, 2016


NUEVA YORK._ Aunque la esposa del lanzador dominicano de los Mets de Nueva York, Jeurys Familia, Bianca, retiró los cargos de violencia doméstica en la Corte Municipal de Fort Lee en New Jersey, el juez John DeSheplo le advirtió ayer jueves que el caso sigue adelante y le advirtió al pelotero, que “esta decisión, la estoy tomando a petición de su esposa”.

NUEVA YORK._ El pitcher de Los Mets, Jeurys Familia, sale con su esposa Bianca de la Corte Municipal de Fort Lee en new Jersey, ayer jueves 10 de noviembre de 2016, después de la audiencia. (Imagen CBS 2)
La pareja salió agarrada de manos por la puerta principal del tribunal, asediada por una batería de medios, con los que el jugador y su mujer, se negaron a hablar y caminaron apresuradamente hacia el vehículo que los esperaba afuera.

El magistrado fechó una próxima audiencia para el 15 de diciembre.

Incidentes de violencia doméstica de ese tipo, son clasificados por las leyes estatales de New Jersey como delitos menores, pero en caso de que extranjeros residiendo en Estados Unidos, que no sean naturalizados americanos, sean condenados, enfrentan la deportación.

Familia, se declaró “no culpable” en la audiencia de ayer.

Los fiscales dijeron que el incidente tuvo lugar alrededor de las 2:20 de la madrugada del 31 de octubre en un apartamento en la avenida Park en Fort Lee.

De acuerdo con el expediente, la policía dijo que Familia causó "daño corporal a otra" y que los oficiales que respondieron vieron un rasguño en el pecho y una contusión en la mejilla derecha de la víctima.

El lanzador de 27 años de edad, fue acusado de asalto simple. Quedó en libertad bajo fianza de $1.500 dólares y se le emitió una orden de protección.

A petición de la esposa madre de un niño de la pareja, la orden fue anulada por el juez, informó el canal 2 de la cadena CBS. 

Familia no hizo ningún comentario sobre el caso ayer jueves.

El lanzador dominicano, es uno de varias figuras deportivas de Nueva York, que aparecen en la nueva campaña de "La Coalición Nacional Contra la Violencia Doméstica denominada “#NotAFan" patrocinado por la presidenta del Consejo Municipal Melissa Mark-Viverito. 

En el anuncio de servicio público, Familia aparece diciendo en español "soy un fan del béisbol. Soy un fan de los Mets. No soy un fan de la violencia doméstica".

Todos los anuncios en los que él aparecía han sido retirados.

Los Mets dijeron que la organización está consciente de los cargos, pero no dejó claro si tomará alguna medida disciplinaria contra su estelar cerrador.

El pelotero, que no tiene dominio del inglés, habló a través de un intérprete en español.

Su esposa se sentó a su izquierda. 

"Ella no está bajo ninguna presión," dijo la abogada de la víctima, Cathy Fleming.

Familia y ella caminaron agarrados del brazo por un par de cuadras después de la audiencia que duró siete minutos antes de que abordaran una yipeta Range Rover blanca y se marcharan.

En la denuncia original, los investigadores dijeron que encontraron causa probable para creer que el ataque de violencia doméstica se había producido, cuando llegaron al apartamento de la pareja. 

Bajo la ley de Nueva Jersey, el cargo contra Familia equivale a un delito menor y él no tiene que enfrentarse a un juicio con jurado, la pena máxima que se enfrenta es de seis meses de cárcel, una multa de $1.000 y dos años de libertad condicional, además de ser repatriado en caso de que no sea un ciudadano de los Estados Unidos, si se produce esa sentencia.

Familia fue representado por su abogado defensor, Peter Brickfield. 

"Vamos a tratar de resolverlo", se limitó a decir Brickfield.

Las Grandes Ligas dijo que ha iniciado una investigación sobre el caso de Familia.

"Creo que por lo general es difícil para nosotros completar nuestra investigación antes de que el proceso penal ha seguido su curso", dijo el comisionado de béisbol Rob Manfred en las reuniones de gerentes generales en Arizona el miércoles. 

"No estamos en el campo de juego en este momento, y vamos a tomar ventaja de eso", dijo por su parte el Gerente General de los Mets, Sandy Alderson en Arizona, añadiendo que la detención de Familia produjo como un shock en la organización.

Familia lideró las ligas mayores como cerrador con 51 juegos salvados en la temporada 2016 y es uno de los engranajes claves del manager Terry Collins, quien no quiso hacer comentarios sobre el caso la semana pasada durante una cena benéfica en Times Square.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram
Se produjo un error en este gadget.