Triunfos de dominicanas en primarias demócratas consolida liderazgo de Espaillat afirma Vargas ~ ´


¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Triunfos de dominicanas en primarias demócratas consolida liderazgo de Espaillat afirma Vargas

Miguel Cruz Tejada - septiembre 15, 2016



NUEVA YORK._ Los triunfos de las dominicanas Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa, ambas escogidas candidatas al senado y la asamblea estatal en las primarias del martes 13 de septiembre, en los distritos 31 y 72, respectivamente, consolida y amplia el liderazgo del senador estatal Adriano Espaillat, electo candidato a congresista en Washington en el distrito 13 y quien respaldó e impulsó las campañas de las ganadoras, según expone el sociólogo, empresario y activista político y comunitario Jaime Vargas.

NUEVA YORK._ Jaime Vargas (derecha) afirma que con los triunfos de Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa en las primarias del demócratas del martes 13, Adriano Espaillat (izquierda), consolida y amplía su liderazgo político.

El analista dijo que las victorias de las postuladas, en las primarias, les asegura el triunfo en las elecciones generales de noviembre, debido a que se trata de distritos mayoritariamente demócratas, con un porcentaje de votantes que supera el 50% y de ese porcentaje, la mayoría de electores son dominicanos.

“Nuestra comunidad, volvió unirse, premiando al senador Espaillat y castigando en las urnas a los que siempre se han opuesto a su avance políticos y en otros niveles”, dijo Vargas.

“De nuevo, hemos hecho historia”, agregó.

Alcántara venció principalmente al ex concejal del distrito 7 Robert Jackson, un aspirante afroamericano que en un programa de televisión denigró al liderazgo político dominicano y se identifica como un simpatizante de Donald Trump.

La ahora candidata a asambleísta estatal, de la Rosa, enfrentó al actual asambleísta Guillermo Linares y otros oponentes, venciendo al primero, que hasta se consideraba con un liderazgo de cierta incidencia en el distrito 72.

“Después de felicitar a Marisol y Carmen por sus sólidos triunfos en las primarias, hacemos un llamado a la comunidad a que se integre a un agenda de trabajo realmente unitaria, para seguir encausando la lucha por nuestras conquistas, guiados por nuestro líder, Adriano Espaillat”, dijo Vargas.

Señaló que con Espaillat en el congreso, Alcántara y de la Rosa en la legislatura estatal y el concejal Ydanis Rodríguez en el Consejo Municipal, la comunidad y su liderazgo, asumen el control de las posiciones más importantes en los distritos desde Harlem hasta el Alto Manhattan, que incluyen a Inwood y Marble Hill.

“Estamos más que felices, por estos triunfos de dos dominicanas que a lo largo de sus carreras políticas y comunitarias, lo han dado todo por nuestra comunidad”, dijo Vargas.





0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram