;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Triunfos de dominicanas en primarias demócratas consolida liderazgo de Espaillat afirma Vargas


Triunfos de dominicanas en primarias demócratas consolida liderazgo de Espaillat afirma Vargas




NUEVA YORK._ Los triunfos de las dominicanas Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa, ambas escogidas candidatas al senado y la asamblea estatal en las primarias del martes 13 de septiembre, en los distritos 31 y 72, respectivamente, consolida y amplia el liderazgo del senador estatal Adriano Espaillat, electo candidato a congresista en Washington en el distrito 13 y quien respaldó e impulsó las campañas de las ganadoras, según expone el sociólogo, empresario y activista político y comunitario Jaime Vargas.

NUEVA YORK._ Jaime Vargas (derecha) afirma que con los triunfos de Marisol Alcántara y Carmen de la Rosa en las primarias del demócratas del martes 13, Adriano Espaillat (izquierda), consolida y amplía su liderazgo político.

El analista dijo que las victorias de las postuladas, en las primarias, les asegura el triunfo en las elecciones generales de noviembre, debido a que se trata de distritos mayoritariamente demócratas, con un porcentaje de votantes que supera el 50% y de ese porcentaje, la mayoría de electores son dominicanos.

“Nuestra comunidad, volvió unirse, premiando al senador Espaillat y castigando en las urnas a los que siempre se han opuesto a su avance políticos y en otros niveles”, dijo Vargas.

“De nuevo, hemos hecho historia”, agregó.

Alcántara venció principalmente al ex concejal del distrito 7 Robert Jackson, un aspirante afroamericano que en un programa de televisión denigró al liderazgo político dominicano y se identifica como un simpatizante de Donald Trump.

La ahora candidata a asambleísta estatal, de la Rosa, enfrentó al actual asambleísta Guillermo Linares y otros oponentes, venciendo al primero, que hasta se consideraba con un liderazgo de cierta incidencia en el distrito 72.

“Después de felicitar a Marisol y Carmen por sus sólidos triunfos en las primarias, hacemos un llamado a la comunidad a que se integre a un agenda de trabajo realmente unitaria, para seguir encausando la lucha por nuestras conquistas, guiados por nuestro líder, Adriano Espaillat”, dijo Vargas.

Señaló que con Espaillat en el congreso, Alcántara y de la Rosa en la legislatura estatal y el concejal Ydanis Rodríguez en el Consejo Municipal, la comunidad y su liderazgo, asumen el control de las posiciones más importantes en los distritos desde Harlem hasta el Alto Manhattan, que incluyen a Inwood y Marble Hill.

“Estamos más que felices, por estos triunfos de dos dominicanas que a lo largo de sus carreras políticas y comunitarias, lo han dado todo por nuestra comunidad”, dijo Vargas.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)