;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Aspirante a asambleísta felicita a Espaillat y augura futuro luminoso para el distrito 13


Aspirante a asambleísta felicita a Espaillat y augura futuro luminoso para el distrito 13




NUEVA YORK._ El activista Manny de los Santos, aspirante a asambleísta estatal por el distrito 72 en el Alto Manhattan y líder demócrata de esa demarcación, felicitó al senador Adriano Espaillat, por su victoria en las primarias del martes 28 de junio, augurando a partir de ahora, un futuro luminoso para todos los constituyentes del distrito congresual 13.
NUEVA YORK._ El activista Manny de los Santos (izquierda), aspirante a la Asamblea Estatal por el distrito 72, felicita a Espaillat (derecha).



El dirigente demócrata dijo que la elección de Espaillat, estaba vaticinada en la historia, porque la fuerza de su liderazgo y su impecable récord como legislador estatal en la asamblea y el senado, demuestran que durante décadas, se ha entregado a las luchas por las mejores causas de los distritos que ha representado y en particular, por las comunidades latinas y de otros países.

“El triunfo de Espaillat, es el triunfo de todos nosotros y más que eso, abre una gran puerta en el congreso de los Estados Unidos en Washington, para futuros aspirantes a escaños en la Cámara de Representantes y el senado de esta gran nación”, dijo de los Santos.

El postulante a la Asamblea Estatal, señaló también que el triunfo de Adriano, “evidencia y les muestra a candidatos como Donald Trump, que cuando los inmigrantes de cualquier parte del mundo, se lo proponen, no hay barreras que no puedan vencer”.

Se refirió a que Espaillat, logró romper todos los obstáculos, desde el idioma, hasta su estatus de indocumentado, con lo que tuvo que lidiar por muchos años, hasta ascender a posiciones tan importantes como las de convertirse en el primer asambleísta, senador estatal y ahora futuro congresista en Washington.

“La elección de Espaillat, tiene una enorme importancia y un peso específico para nuestra comunidad y las otras etnias, que radican en el distrito 13. Es la victoria de un líder que como él (Espaillat), supo enfrentarse a muchas vicisitudes y esfuerzos, desde su llegada a Nueva York, como estudiante y hasta llegar a donde estará a partir de enero próximo: ocupando un escaño en el congreso norteamericano, que parecía imposible de alcanzar para un latino o cualquier aspirante de comunidades minoritarias”, dijo de los Santos.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)