;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Enjuician paralegal dominicano y abogado acusados de soborno para reclutar acusados


Enjuician paralegal dominicano y abogado acusados de soborno para reclutar acusados




NUEVA YORK._ El paralegal dominicano José Núñez y un abogado coreano del que era asistente, Benjamin Yu, están siendo enjuiciados en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por acusaciones de supuesto soborno que alegadamente le pagaron al activista Luis Rodríguez Veras, que se encarga en la Agencia de Justicia Criminal de Nueva York (entidad no lucrativa) de bregar con casos de acusados a los que les hace entrevistas previas durante la instrucción de cargos.
NUEVA YORK._ José Núñez y el abogado Benjamin Yu, enjuiciados por alegada corrupción y soborno al supuestamente pagar para reclutar presos adinerados.

El fiscal adjunto Charles Linehan, le dijo al jurado que Yu y Núñez, “son en realidad estafadores y transgresores de las leyes por sí mismos”.

Añadió el fiscal que el derecho penal puede ser una profesión noble, pero no de la manera que ellos lo practicaron.

“No hay nada noble en engañar a sus propias colegas de la barra de la defensa”, argumentó el fiscal ante los jurados.

Dijo que Yu y Núñez, fueron sorprendidos “in fraganti” entregándole dinero en efectivo a Rodríguez, a cambio de que les reclutara presos con recursos económicos que enfrentan cargos criminales. 

También le pidieron a Rodríguez la lista de reclusos preventivos detenidos en la cárcel de la corte criminal en Manhattan, según el fiscal.

El defensor de Rodríguez, alega que su defendido no puede ser involucrado en el caso, porque no es un funcionario público.

"Aceptar un beneficio no es una conspiración. Nunca lo fue, porque él no es un servidor público bajo cualquier definición y todo el mundo sabía eso desde el principio," dijo el abogado Brackley.

Acusó a la oficina del fiscal y su Unidad Contra la Corrupción Pública de “encenderse” ante la perspectiva de clavar en la cárcel un juez o un funcionario, después que Rodríguez les dijo que había gente corrupta pagando dinero.



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)