Declaran culpables paralegal dominicano y abogado por sobornos para reclutar clientes ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Declaran culpables paralegal dominicano y abogado por sobornos para reclutar clientes

Miguel Cruz Tejada - mayo 31, 2016



NUEVA YORK._ José Núñez, un paralegal dominicano y su jefe, el abogado corean o Benjamin Yu, fueron declarados culpables de una docena de cargos por sobornos a un empleado del sistema de récord en el circuito de tribunales de Nueva York, a quien presuntamente le pagaban para que les consiguiera informaciones sobre acusados con dinero, y reclutarlos como clientes para defenderlos.

NUEVA YORK._ José Núñez y el abogado Benjamin Yu, fueron declarados culpables en un juicio y enfrentan hasta 15 años en la cárcel.

El veredicto de los jurados fue decidido al final del juicio en la Corte Suprema Estatal de Manhattan y ambos, se enfrentan hasta a 15 años en la cárcel.

Entre las acusaciones, de las que son convictos Núñez de 49 años de edad y Yu de 37, figuran conspiración, soborno y mala conducta profesional.

Serán sentenciados el 13 de julio.

Los fiscales dijeron que la pareja de mala pagó dinero a Luis Veras Rodríguez, un empleado de la Agencia de Justicia Penal de Nueva York, contratada por la ciudad para entrevistar a los acusados ​​antes de que sean procesados judicialmente.

Los abogados de Yu y Núñez argumentaron en el juicio que ellos no eran culpables del crimen sobre todo porque Rodríguez era técnicamente un empleado de un grupo sin fines de lucro.

La fiscalía alegó que el abogado, era un servidor público en virtud de la ley porque cumplía la función de uno en un grupo que opera totalmente con fondos de los contribuyentes.

Rodríguez tuvo acceso a la central de reservas, donde están los datos de los presos y acusados y los abogados no tienen acceso desde hace años.

Rodríguez, entregaba las tarjetas de presentación de Yu a los detenidos que en apariencia, podían pagar los servicios legales y les decía que Yu podría conseguir su libertad más rápido que un abogado de oficio.

Rodríguez, un empleado con sueldo $30.000 dólares al año, cooperó con los fiscales en la investigación y delató a Yu y a Núñez.

Robert Briere, abogado defensor de Núñez, adelantó que apelará el veredicto del jurado, diciendo que parte de las instrucciones del juez al jurado sobre el significado de servidor público era "perjudicial y posiblemente errónea".



Patrick Brackley, abogado de Yu, dijo que también apelará la decisión de los jurados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram