;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Con aplicación de iPhone atrapan ladrón dominicano que robó vehículo a mujer en El Bronx


Con aplicación de iPhone atrapan ladrón dominicano que robó vehículo a mujer en El Bronx




NUEVA YORK._ Dos policías usaron la aplicación “Find My iPhone” (Encuentre Mi iPhone) para atrapar al ladrón dominicano Víctor Matos Aponte, quien le robó el vehículo Toyota Sienna 2010 a una mujer que fue a la escuela a recoger su hija, a las 4:45 del martes de esta semana.

Los oficiales Elvin Hernández y Christopher Peroni, usaron el iPhone de la mujer para buscar el de la hija que estaba en el carro, inmediatamente se dio cuenta del robo y la velocidad con que arrancó el delincuente para desaparecer rápidamente del área.

Matos Aponte, de 45 años de edad, es un ex convicto que estuvo tres años en la cárcel por atraco y fue liberado en noviembre de 2015.

Tomó rumbo al Norte por la Primera Avenida. En el momento en que ella llamó a la policía, ya su iPhone estaba rastreando el vehículo a través del móvil de su hija.

Patrulleros a bordo de varios cruceros, tendieron un cerco a Matos Aponte, lo interceptaron y lo detuvieron con las manos en el volante del Toyota de la mujer, en la calle 119 y la Primera Avenida.

Después de recibir una alerta sobre el robo del vehículo en sus teléfonos inteligentes, los policías hablaron con la víctima y coordinaron la localización del ladrón.

Aponte, de quien se dijo es un desamparado sin hogar, quedó preso y se le impuso una fianza de $25.000 dólares en efectivo, ayer jueves.





Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)