'
ÚLTIMAS

Selman resalta profesionalismo y objetividad de periodistas dominicanos en el exterior

Miguel Cruz Tejada - abril 04, 2016


NUEVA YORK._ El cónsul general de la República Dominicana en esta ciudad, Eduardo Selman, resaltó el profesionalismo y objetividad de los periodistas dominicanos que ejercen en el exterior, en un mensaje enviado a los comunicadores al celebrarse el Día del Periodista Dominicano.

El cónsul, felicitó a los periodistas por la celebración de su día, y afirmó que el gobierno del presidente Danilo Medina garantiza la libertad de expresión y difusión del pensamiento como parte del mantenimiento  de la democracia, con la que contribuye la prensa dominicana.
“Los periodistas dominicanos realizan una labor que merece el reconocimiento de todas las instituciones públicas y privadas  por su valioso profesionalismo y objetivad, elementos esenciales para mantener bien informado al país”, expresa Selman en su mensaje de felicitación.
Dijo que el rol que desempeñan los comunicadores sociales de su país residentes en el exterior en la recopilación, procesamiento y publicación de los componentes que tipifican la noticia, muchas veces con mucho sacrificio y soportando bajas temperaturas que se registran en estados como Nueva York, en los Estados Unidos.
“No quiero dejar pasar desapercibido este 5 de abril de 2016, cuando se celebra el Día del Periodista, y les expreso mis congratulaciones sinceras a todos los periodistas y mi reconocimiento a su trabajo, compromiso y responsabilidad de informar oportunamente a la comunidad dominicana residente en el territorio nacional y en el extranjero”, agregó.
Selman aprovechó para agradecer a los periodistas la cobertura que dan a las informaciones relacionadas con las actividades del Consulado General de la República Dominicana en esta urbe a través de los medios de prensa escritos, radiales, televisivos y digitales para los cuales laboran y producen.
 “El periodismo es lo que mantiene la democracia que cada día se fortalece más con la noble y gran profesión de mujeres y hombres que cotidianamente procesan y difunden las noticias”, concluye diciendo el funcionario consular a través de un comunicado de su Departamento de Prensa y Relaciones Públicas que dirige el periodista Adalberto Domínguez.


0 comentarios:

Publicar un comentario