;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Selman pide a dominicanos en EEUU solidarizarse con víctimas del terremoto en Ecuador


Selman pide a dominicanos en EEUU solidarizarse con víctimas del terremoto en Ecuador



NUEVA YORK._ El cónsul general dominicano Eduardo Selman, pidió a sus compatriotas radicados en los Estados Unidos solidarizarse con  las cientos de víctimas afectadas por el terremoto que azotó ciudades en Ecuador la semana pasada.

Selman, dijo que los hermanos ecuatorianos están viviendo una situación de crisis de alto nivel a consecuencia del sismo y exhortó a los dominicanos y dominicanas, aportar económicamente, con  la ayuda que califique  para ser donada.
NUEVA YORK._ El cónsul general Eduardo Selman, pide a los dominicanos en EEUU solidarizarse con las víctimas del terremoto en Ecuador.
El cónsul dominicano envió cartas de solidaridad a Linda Machuca Moscoso, cónsul general de Ecuador en Nueva York, y a Jorge López Amaya, quien desempeña las mismas funciones en el consulado de esa nación andina en New Jersey y Pennsylvania.
“Apreciado colega: En nombre de este Consulado, la comunidad dominicana y en del mío propio, expreso a usted, al pueblo ecuatoriano y a su presidente, Lic. Rafael Correa, nuestra profunda solidaridad y pesar por  las víctimas del sismo que afectó a Ecuador el pasado sábado, 16 de abril”, expresa el funcionario consular en las misivas.
Puntualiza que “ante esa lamentable tragedia, es preciso manifestarle nuestra disposición de colaborar con los ecuatorianos, a fin de poder hacer llegar al auxilio a los afectados en estos momentos de dolor”.
Al reiterarles sus sentimientos de condolencias y solidaridad a sus colegas Linda Machuca Moscoso y Jorge López Amaya, el cónsul Selman aprovechó para saludarles con la más alta consideración y estima de su gobierno, encabezado por su presidente, licenciado Danilo Medina y del pueblo dominicano.
El cónsul Selman dio a conocer a la comunidad dominicana los artículos más perentorios para ser donados a sus hermanos ecuatorianos damnificados, a través de sus consulados, entre ellos frazadas/cobijas, carpas, colchones, enlatados (alimentos no caducables), leche en polvo o tetrapack, bebidas en tetrapack y elementos de higiene (pasta dental, jabón de baño, etc.).
También, papel higiénico, toallas sanitarias, pañales desechables, alimento para bebe: leche de fórmula y papillas, suero oral, jeringuillas, equipos de venoclisis, gasas, algodón, vendas, guantes, alcohol, repelentes, protector solar, radios a pilas, linternas, velas, y mosquiteros.
Además, platos, cubiertos y vasos plásticos (no desechables), toallas, pilas, cinta de embalaje y fundas de basura tamaño industrial.
Solicitó  a los dominicanos a mostrar una vez más la solidaridad de su país en momentos de tragedias de otras naciones, llevando sus donaciones a los centros de acopio que tienen los consulados ecuatorianos en Nueva York, New Jersey y Pennsylvania, y para más información pueden visitar la página web sitio www.contigoecuador.ec y otros medios oficiales del país afectado por el telúrico.
Las donaciones están siendo recibidas en las tres oficinas del Consulado General de Ecuador, localizadas en Manhattan, en el 800 Second Ave., Suite 600, New York, NY 10017, de lunes a viernes;  Long Island City, en el 24-15 Queens Plaza North, LIC, NY 11101, de lunes a domingo; y Agencia en Queens, en el 67-21 Roosevelt Ave., Woodside, NY 11377, de lunes a domingo.
En los centros de acopio no se aceptará ropa, zapatos, medicina ni dinero, conforme lo informado por los cónsules ecuatorianos a sus colegas latinoamericanos.
Selman, Linda Machuca Moscoso y Jorge López Amaya forman parte de la Coalición de Cónsules Latinoamericanos en Nueva York (CLACNY), cuyos integrantes realizan encuentros de intercambio de impresiones sobre sus proyectos en beneficio de las comunidades de los países que representan aquí.


Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)