Fiscales acusan taxista dominicano de Uber de pertenecer a poderosa banda de narcotráfico ~ ´


'
ÚLTIMAS

¡ALERTA! La NASA lanza al espacio un temible patógeno en su lucha contra las superbacterias, según televisión Rusa

Fiscales acusan taxista dominicano de Uber de pertenecer a poderosa banda de narcotráfico

Miguel Cruz Tejada - abril 12, 2016


NUEVA YORK._ La Fiscalía Especial Anti Narcóticos de Nueva York, acusó al taxista dominicano de Uber, José del Rosario Fernández (Chini), de pertenecer a una poderosa banda de narcotráfico, a la que servía, transportando drogas en el lujoso vehículo – Toyota Higlander – que usaba diariamente.


NUEVA YORK._ El taxista dominicano de Uber, José del Rosario Fernández (Chini), acusado de pertenecer a una poderosa banda de narcotráfico.  (Foto Steven Hirsch /  NY Post)
Rosario Fernández, fue acusado formalmente de cargos por narcotráfico, conspiración y asociación de malhechores, ayer lunes en la Corte Criminal de Manhattan, donde se declaró “no culpable”.
La fiscalía dijo que el chofer dominicano, era dirigido por el supuesto capo Eudy Antonio Rosario Espinal (con el que no tiene parentesco) y compatriota suyo y quien lo encargaba de entregar las drogas a los adictos, especialmente en el condado de Manhattan.
Los fiscales alegan que el taxista, de 31 años de edad, también usaba el vehículo para transportar a sus clientes, al tiempo que movía enormes cantidades de heroína, entre enero y diciembre de 2015 y era vigilado muy de cerca por agentes encubiertos.
Fernández recibía llamadas de Espinal quien le ordenaba y le daba las coordenadas de los sitios en los que tenía que entregar la droga a traficantes, como parte de la banda de “alto nivel”.
En un caso, Fernández condujo a Espinal al sector  Middle Village en Queens para recoger 3 kilos de heroína con un valor de más de $ 2.5 millones, de acuerdo con los fiscales.
"El señor Fernández tiene la intención de luchar vigorosamente contra estos cargos y demostrar su inocencia, por lo que se declara no culpable", dijo el abogado del taxista, Patrick Brackley.

Uber respondió a través de un portavoz, que el taxista dominicano trabajó en esa empresa, hasta mayo de 2015, pero los investigadores sostienen que seguía laborando e incluso, usaba el logo de esa compañía en el vehículo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram