'
ÚLTIMAS
Doctor Tapia Mendoza advierte a mujeres embarazadas pensarlo antes de viajar por virus del zika ~ ´



SANTO DOMINGO, RD._ El presidente Danilo Medina, cumplió con la comunidad de Bohechío en el Sur Profundo de la República Dominicana al entregar una carretera que muchos Gobiernos habían ofrecido, deshonrando la promesa. (Video DICOM)


¡ALERTA! Más de 30 heridos y un desaparecido en dos explosiones en factoría de cosméticos en Windsor, al Norte de Nueva York.

Doctor Tapia Mendoza advierte a mujeres embarazadas pensarlo antes de viajar por virus del zika

Miguel Cruz Tejada - abril 06, 2016


NUEVA YORK._ Ante el hallazgo de varios casos en hospitales de la ciudad en mujeres que han regresado de sus países nativos entre ellos República Dominicana, Puerto Rico, Colombia y otros, el prestigioso médico y pediatra doctor Juan Tapia Mendoza, advirtió a las embarazadas o que quieren tener hijos, “pensarlo dos veces”, antes de viajar a esos territorios.


NUEVA YORK._ El doctor Juan Tapia Mendoza, alerta a mujeres embarazadas sobre viajes a países donde se ha detectado el zika y el dengue.
La semana pasada, el Centro para las Enfermedades Contagiosas (CDC) de Estados Unidos con sede en Atlanta, confirmó el hallazgo de numerosos casos en hospitales de diferentes estados, entre embarazadas que han regresado de esos y otros países, donde se ha detectado el virus del Zika, transmitido el mosquito Aedes aegypti, además del dengue.
En la República Dominicana se reportan 18 casos de muertes por dengue y varios debido al Zika, con numerosos parturientas internas.
El doctor Tapia Mendoza, alertó a las mujeres que planean viajar de vacaciones a esos países, a que si van, asuman las precauciones necesarias para evitar las picaduras de los zancudos.
“Lo mejor es la prevención, ya que no existen tratamientos eficaces para el zika ni para el dengue”, explicó el galeno.
“Se deben usar suéteres o camisas mangas largas y repelentes en sitios donde hay agua acumulada”, dijo el doctor Tapia Mendoza.
En Puerto Rico, la situación es tan grave que hay 50 mujeres embarazadas que se han contagiado con el virus y el CDC ha dispuesto un presupuesto de $250 millones de dólares para tareas de prevención.
“La evidencia científica va a favor de que el zika es que está produciendo los casos de microcefalia en las mujeres parturientas”, añadió el médico.
“Deben pensarlo dos veces, antes de viajar”, advirtió Tapia, añadiendo que en los países donde no haya prohibiciones para viajar, las mujeres no tendrían que dejar de ir.
Pero insistió en que aquellos países afectados por el virus, deben ser descartados por las mujeres con alto riesgo como las embarazadas y parturientas.
El CDC dijo la semana pasada que en New Jersey, se detectaron tres casos de mujeres embarazadas que viajaron a la República Dominicana, Colombia y un país de Centroamérica y que están ingresadas en hospitales del área.




0 comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM

Instagram