;


'
RESUMEN



La JCE RD cumplió con exitoso montaje de elecciones municipales, presidenciales y congresuales 2024; consolida confianza de votantes y sociedad por transparencia en proceso; partidos fallaron en convocatoria Docenas de taxistas en Brooklyn se juramentan en La Maquinaria en apoyo a reelección de Danilo


Docenas de taxistas en Brooklyn se juramentan en La Maquinaria en apoyo a reelección de Danilo



NUEVA YORK._ Docenas de taxistas en el condado de Brooklyn fueron juramentados en el proyecto político La Maquinaria en respaldo a la reelección del presidente Danilo Medina, durante un acto celebrado en el restaurante “Gran Mar de Plata” de la avenida Fulton.
 
Los choferes, fueron juramentados por el dirigente Pedro Paulino, presidente de La Maquinaria, y se comprometieron  a trabajar en lo que queda de tiempo para las elecciones del 15 de mayo, para con solidar la victoria de Medina con más del 60% de los votos en ese condado y toda la ciudad.
NUEVA YORK._ Pedro Paulino, presidente de La Maquinaria, juramenta docenas de taxistas en Brooklyn. A la derecha, José Peralta Plasencia y abajo, parte de los asistentes y dos militantes exhibiendo gorras que promueven la reelección de Danilo.

Antes de juramentar a los taxistas, Paulino, hizo un extenso resumen sobre la gestión y los logros de Medina, diciendo que es uno de los mejores presidentes que ha dado la historia de la República Dominicana.
El coordinador general en estados Unidos de La Maquinaria, José Peralta Plasencia, acusó de “irresponsable” al candidato del PRM Luis Abinader, del que dijo manipuló una convención, que legalmente, jamás le ganaría a Hipólito Mejía.
“Hoy día, la República Dominicana quiere paz, amor y tranquilidad, pero hay voces por ahí, levantando inquietudes y mortificación  en el pueblo dominicano. Se dice que hoy no sirven los escáneres, no sirven las encuetas y que no sirve nada”, añadió Peralta Plasencia.
“Lo que pasa es que esa gente, no tiene el apoyo, el amor y el cariño de los dominicanos y dominicanas que tiene el presidente Danilo, que por eso tiene un porcentaje como ningún otro candidato en la República Dominicana”, agregó.
Peralta Plasencia, señaló “que de eso es que se trata, que no son líderes, no tienen pueblo y ninguna propuesta creíble. Luis no tiene propuesta, porque nadie le cree, porque puso a trabajar a muchos hombres y mujeres, líderes en  las provincias y en los pueblos, y les prometió que iba a hacer una convención democrática, pero lo que les hizo una coca, como se la hizo al presidente Mejía con  una convención amañada y por eso, no está conforme con  los escáneres, la junta ni con nadie, porque pensó que la institución que se llama Junta Central Electoral, era una comisioncita que organizó su convención  amañada, como lo hizo con Hipólito para no permitirles votar a los hombres y mujeres de ese ejército que tiene Mejía”.
Sostuvo que “El, nunca le va a ganar a Hipólito, una convención transparente, limpia y democrática y eso lo sabe todo el mundo”.
Peralta Plasencia, describió a Abinader como un aspirante a la presidencia que no cumple su palabra, “y ahora está diciendo que todo lo que hace el presidente Medina, está mal, pero quién le va a creer, si todo el mundo que no tiene palabra”.
El dirigente exhortó a los taxistas y a los presentes a buscar cada voto para garantizar el triunfo 80 a 20 de Danilo en las elecciones de este mayo.
“Tú no cumples nada, por eso, el pueblo dominicano apoya a Danilo Medina, porque es un hombre honesto, humilde, serio y trabajador”, concluyó diciendo Peralta Plasencia.
Entre otros dirigentes, hablaron también Héctor Velásquez, quien dio la bienvenida a nombre de los taxistas, Alexis Grullón Pantaleón, director de organización de La Maquinaria, José Matos, coordinador en Brooklyn, Sheila Rodríguez, encargada de la juventud, la doctora Nancy Taveras, representante de la mujer, el chef Frank Ulloa y el reconocido locutor Frank Girón.
También hablaron el secretario general y el encargado de asuntos electorales.
El reverendo Fausto García, hizo la invocación religiosa y bendijo el acto.
Entre los invitados especiales estuvieron el Ministro de Estado y director del Consejo Nacional para Comunidades Dominicanas en el Exterior (CONDEX), Ramiro Espino y el ex Cónsul General Francisco Fernández.
Los presentes lanzaron consignas en favor de la reelección y La Maquinaria y al final degustaron de una “picadera” criolla y refrigerio.
En el cierre del evento, Espino y dos asistentes, presentaron el proyecto Ciudad Juan Bosch que construye el gobierno de Medina en Santo Domingo, y promovieron el Seguro Nacional de Salud (SENASA).



Publicar un comentario

0 Comentarios




 La Plaza Duarte en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos



 

NUEVA YORK._ La plazoleta Duarte Square situada en el centro de las avenidas Broadway y Saint Nicholas y la calle 170  en el Alto Manhattan sigue siendo refugio de adictos, indigentes y desaprensivos sin que las autoridades ni los oficiales electos dominicanos hagan nada para controlar el espacio que rinde tributo a Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana. (Fotos Miguel Cruz Tejada)